El presidente de Ademar confirma viabilidad económica hasta final de campaña

  • El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha confirmado en declaraciones a Efe la "viabilidad económica de la entidad" hasta final de temporada, independientemente de que el club se vea obligado el próximo 28 de febrero a tener que instar el concurso de acreedores.

León, 23 ene.- El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha confirmado en declaraciones a Efe la "viabilidad económica de la entidad" hasta final de temporada, independientemente de que el club se vea obligado el próximo 28 de febrero a tener que instar el concurso de acreedores.

Pollán ha afirmado que "se han fijado las bases para tener un final de temporada tranquilo y no deberían de existir ningún tipo de problema para hacer frente a lo que resta de temporada", después de que en la pasada campaña se acumulara un retraso de varias mensualidades en el pago a la plantilla y al cuerpo técnico, que acabó conduciendo a la marcha de la mayor parte de jugadores.

El presidente del conjunto leonés ha negado que se hayan comprometido subvenciones y patrocinios futuros para hacer frente a la delicada situación económica actual, ya que ha avanzado que aún quedan pendientes de percibir las cantidades íntegras comprometidas para esta temporada por el Ayuntamiento y Diputación de León, así como otras partidas de patrocinadores.

Sin embargo, la mayor dificultad reside en poder llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para aplazar la deuda pendiente con este organismo y que asciende a más de 200.000 euros, para lo cual sigue esperando recibir la cantidad atrasada correspondiente a 2011 por parte del Ayuntamiento de León.

"Ambas cosas van unidas, porque para poder plantear un plan de viabilidad de pago a varios años tiene que llegar ese dinero atrasado", ha confirmado Carlos Pollán, que ha restado dramatismo a la posibilidad de que el club pudiera verse abocado al concurso de acreedores, después de estar en la actualidad en preconcurso.

"No sería, ni mucho menos, dramático, aunque se van a apurar todas las vías para que no se llegue a esta situación, pero lo que está claro es que el club tiene viabilidad al contar con un patrocinador confirmado para la próxima temporada, el respaldo de las Instituciones y una gran masa social", ha insistido.

Las cuestiones deportivas, como es la posible renovación del técnico Manolo Cadenas y de los jugadores que concluyen contrato -entre ellos sus tres internacionales Carou, Borges y Ruesga- quedan "aparcadas hasta que haya una solución de futuro y se puedan realizar unos planteamientos claros", ha dicho.

Mostrar comentarios