El presidente del Benidorm insiste en la permanencia como único objetivo

  • Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, ha asegurado a EFE que la permanencia en la Liga Asobal se mantiene como "el único objetivo" que se ha marcado el club, a pesar del inicio de temporada del equipo, situado en puestos que dan acceso a disputar competición europea.

Benidorm (Alicante) 12 nov.- Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, ha asegurado a EFE que la permanencia en la Liga Asobal se mantiene como "el único objetivo" que se ha marcado el club, a pesar del inicio de temporada del equipo, situado en puestos que dan acceso a disputar competición europea.

"Si nos lo creemos, lo pagaremos. No podemos pensar en otra cosa que no sea la permanencia", ha insistido el dirigente, quien ha admitido que si el Benidorm mantiene su actual ritmo de puntuación y el actual nivel de juego, conseguirá pronto el objetivo.

El Benidorm suma actualmente diez puntos, casi la mitad de los que se calcula son necesarios para lograr la permanencia, cuando aún restan seis jornadas para finalizar la primera vuelta.

Cuestionado por la opción de pelear por una plaza en Europa, Abinzano ha recordado que su política desde que llegó al club es la de "pensar partido a partido".

"En cuatro años hemos pasado de categoría autonómica a la Asobal, por lo que no ha ido mal. Así que no vamos a cambiar de política ahora. Cuando tengamos la permanencia en la mano ya miraremos hasta donde podemos llegar", ha añadido.

El presidente ha elogiado el rendimiento de su plantilla y el trabajo del cuerpo técnico y ha asegurado que el club trabaja "cada día" para intentar aumentar la masa social que respalde al equipo.

"Cada semana notamos que se engancha más gente, incluso personas que no eran aficionadas al deporte. Este equipo transmite energía y pasión. Necesitamos aumentar el respaldo para aumentar también nuestras aspiraciones", ha explicado.

El dirigente del Benidorm espera ante el Villa de Aranda, el sábado (18.30 horas) un Palau de l'Illa entregado a su equipo "porque los jugadores se lo merecen"

Mostrar comentarios