El presidente del Elche dimite y el club necesita "13 o 14 millones antes de julio"

    • La junta gestora encabezada por Juan Anguix, que pondrá 5 millones de euros para saldar las deudas con Hacienda, se hará cargo de la entidad.
    • Los jugadores siguen sin cobrar."El problema fue creerse que somos ricos y hacer una plantilla con sobrecostes", dijo el nuevo presidente.
José Sepulcre dimite como presidente del Elche y deja vía libre al proyecto de Juan Anguix
José Sepulcre dimite como presidente del Elche y deja vía libre al proyecto de Juan Anguix

José Sepulcre ha dejado ede ser el presidente del Elche CF, decisión tomada tras la reunión de los doce patronos de la Fundación del club ilicitano y que permite que el club alicantino pueda aceptar el proyecto de Juan Anguix para sacar a la entidad de su delicada situación.

Sepulcre, de 59 años, máximo mandatario del Elche desde el 24 de enero de 2006, cuando accedió al sillón presidencial desde su cargo de vicepresidente tras la dimisión de Ramón Sánchez, estaba, junto a su Consejo de Administración, inhabilitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por año y medio por presuntas irregularidades en las cuentas de la pasada campaña.

De todos modos, el dirigente anunció a finales de febrero que el club presentaría un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y mostró su disposición a no ser "un obstáculo" para el futuro del Elche.

Sin embargo, hasta la aparición de un proyecto sólido para la salvación de la entidad ilicitana, comandado por Juan Anguix, que pondría sobre la mesa cinco millones de euros para pagar las deudas con Hacienda, no ha podido dar este paso.

Este lunes, los doce patronos de la Fundación, máxima accionista del Elche, decidieron que su etapa como presidente llegaba a su fin, junto a la de su secretario general, Antonio Rocamora, informaron a Europa Press fuentes cercanas al club.

"Tras la reunión del Patronato de la Fundación del Elche CF, el presidente del club, José Sepulcre, ha anunciado, una vez consensuado con todos los patronos, que no pone obstáculos a la propuesta para la viabilidad de la entidad que se debatirá mañana martes a partir de las 19.00 horas, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas", expresó el Elche en un comunicado.

Además, del pago a Hacienda, el club debe solventar los impagos a los jugadores, que pese a toda esta situación, están cinco puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas, y el pago por superar el límite salarial en el pasado mes de agosto. En el caso de no hacer las dos primeras cuestiones, se arriesgaría a sufrir un descenso administrativo."Necesitamos 13 o 14 millones de euros"

El empresario Juan Anguix, cuyo proyecto de viabilidad para salvar al Elche debería ver la luz este martes, aseguró que "de aquí a julio" deben conseguir entre 13 y 14 millones de euros, pero se mostró "seguro" de poder salvar a un club que, bajo el mandato de José Sepulcre, ha sufrido "una muy mala gestión"

"Esperemos que sí, las noticias por fuera son muy malas y oficialmente no sabemos nada. El miércoles estaré en Madrid para saber, pero de aquí a julio tenemos que conseguir entre 13 ó 14 millones. El fútbol es una tradición en Elche y lo vamos a conseguir seguro", afirmó Anguix en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

Anguix confirmó que José Sepulcre "ha dimitido". "Era una de las premisas para los que vamos a entrar. Se necesitaba un cambio de imagen, de caras y proyectos y él estaba bastante quemado tanto en Elche como en Madrid", aseguró, dejando para el martes en la Junta Extraordinaria de Accionistas el nombramiento del nuevo mandatario.

Entre los errores del dirigente saliente, el empresario señaló que se creyese que el ascenso a la Liga BBVA "era la panacea". "El problema fue creerse que somos ricos, remodelar un estadio, hacer una plantilla con sobrecostes. El Elche es fuerte a medio y largo plazo, pero con la economía que tenemos primero hay pagar antes de comprarlo y no deber y deber", advirtió.

Anguix, cuyo grupo deberá nombrar seis de los nueve consejeros porque tenían que "ceder todos por el bien del Elche", apuntó que ha existido una "muy mala gestión" y que ha encargado una auditoría para conocer la situación real. También habrá una ampliación de capital por 14 millones a cubrir "en dos tramos" de cara a poder "paliar un poco el déficit" y con el objetivo de que pequeños empresarios "adquieran el uno o el dos por ciento". "El resto lo cubrirá el Consejo", admitió.

Lo que más urge es ahora pagar los cinco millones a corto plazo "para solventar el tema de Hacienda" que es lo que "más preocupa". "No es el salvavidas, pero nos va a ayudar bastante y va a cortar la hemorragia", comentó el empresario.

"Entramos sin saber nada y nos encontraremos con sorpresas, pero lo sacaremos adelante. Con la ampliación de 14 millones nos vamos a quedar cortos, la gente va a apoyar el proyecto, lo sacamos seguro. Queremos que el Elche sea de los ilicitanos", prosiguió Anguix, que anunció que podría ser "uno de los máximos accionistas".

El exvicepresidente del Elche aseguró que tienen conocimiento de la apertura por parte de la Liga de Fútbol Profesional de "cuatro expedientes" y cifró la deuda en cerca de "50 millones", subrayando que son el "único" club de Primera que continúa "dando pérdidas".

"Este es un club con muchísimo futuro, pero necesita una gestión transparente y honesta", aseveró, al tiempo que dio las gracias a la afición que "estaba demandando hace tiempo un cambio" y que elogió al técnico Fran Escribá.

Finalmente, Anguix lamentó que haya "algún club interesado" en que desciendan al club ilicitano de forma administrativa. "Pero mi mensaje sería que se preocupen de lo suyo, que bastante tienen. El Elche, con 25.500 socios y una masa de afición tremenda, no podemos dejarlo bajar a Segunda o Segunda 'B'", avisó, citando como responsables de esta petición de descenso a los presidentes del Granada y del Córdoba.

Mostrar comentarios