El presidente del Getafe afirma que "el que quiera a Soldado, tendrá que pagar la cláusula"

  • Getafe (Madrid).- Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que el club madrileño ha recibido tres ofertas por Roberto Soldado, destacó que no pondrá pegas para que el delantero valenciano abandone el equipo, pero dejó claro que "quien lo quiera, tendrá que pagar la cláusula".

El presidente del Getafe afirma que "el que quiera a Soldado, tendrá que pagar la cláusula"
El presidente del Getafe afirma que "el que quiera a Soldado, tendrá que pagar la cláusula"

Getafe (Madrid).- Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que el club madrileño ha recibido tres ofertas por Roberto Soldado, destacó que no pondrá pegas para que el delantero valenciano abandone el equipo, pero dejó claro que "quien lo quiera, tendrá que pagar la cláusula".

El ariete del Getafe concluyó la temporada marcando dieciséis goles en Liga y cuatro en Copa. Su cláusula de rescisión es cercana a los diez millones de euros y la salida de David Villa del Valencia podría aproximar a Soldado a la escuadra ché. Ángel Torres reconoce estar en deuda con su jugador, pero dejó claro que el club que lo desee tendrá que hacer un buen desembolso.

"En invierno le llegó una oferta muy buena de Rusia y no quiso abandonarnos en ese momento porque nos jugábamos mucho. En la vida hay que ser agradecidos. La decisión la tiene él. Nos han llamado tres equipos, uno de la Premier y dos españoles. Se lo hemos transmitido a los representantes y si decide irse, siempre que paguen la cláusula, no tengo nada que decir", comentó.

"Tiene que buscar su futuro. Pero si decide quedarse, nosotros muy contentos. Es un hombre que ha metido dieciséis goles en Liga y cuatro en Copa. Es el goleador nacional de la Liga que mejores números tiene, superando a Villa, que ha jugado nueve partidos menos que él. A mí no me importaría hacer un esfuerzo por mantenerle, pero la decisión va a ser de él. El verano es largo, pero sabe que si se va, el que sea, tiene que pagar la cláusula", apuntó.

También repasó el plan de futuro de la plantilla, que, a su juicio, pasa por reducirla a veintidós jugadores. Confirmó la marcha de tres que terminaban contrato como David Belenguer, David Cortés y Fabio Celestini, y anunció que otros cuatro tendrán que salir.

"De la plantilla, a gente que tiene contrato se les va a notificar que busquen equipo. Aparte de los tres que se van porque acaban contrato, se tienen que ir otros. A partir de mañana Toni Muñoz (director deportivo) irá informando. Hay ofertas en estos momentos por seis futbolistas", explicó.

"Pero va a ser difícil que nadie salga si no nos pagan la cláusula. Lo van a tener crudo. Este club se lo puede permitir. No nos sobra el dinero pero estamos muy justos. De la plantilla, de los 22 que han terminado, calculo que siete no van a seguir. Un par de ellos no contamos con ellos, otros dos, es posible que se vendan si pagan la cláusula. Que no vendemos ninguno... estoy súper contento con Pedro León, con Manu, con Cata, con Soldado, con Casquero... con todos, pero el míster me ha dicho que deje al equipo en 22 y nos viene bien. La idea es que se baje el presupuesto el 20 por ciento y que tire de la cantera", manifestó.

Asimismo, tuvo palabras para dos jugadores, Juan Albín, de quien se dice que quiere dejar el Getafe pero al que Torres invitó hoy a que paguen su cláusula si quiere irse, y Adrián González, de quien advirtió que le queda un año de contrato.

"Adrián fue fichado antes de que viniese el entrenador. La decisión es de la dirección deportiva, le queda un año de contrato. Alguien se tiene que ir y en los próximos días se sabrá quién. Está claro que con contrato en vigor, como mínimo, dos tienen que salir para que estén 22, que es lo que quiere el entrenador. Mi opinión no la suelo hacer pública. Me la reservo y en los próximos días os enteraréis", aseveró.

"Míchel va a continuar y Albín también salvo que venga y pague la cláusula. Se ha ido hoy de vacaciones y sabe que tiene que estar el día doce de julio salvo oferta. Pero no se me ha pasado por la imaginación soltar a Albín salvo que alguien me convenza. El entrenador cuenta con él. El que no haya jugado todo lo que piensa este año, pues tiene que analizarlo él. Lo más fácil es culpar al entrenador. Ha bajado los brazos demasiado pronto y hay que trabajar. Se ha ido de vacaciones con la idea de volver y arreglar la renovación porque le queda un año", concluyó.

Mostrar comentarios