El presidente del Octavio reconoce que adeuda cuatro mensualidades

  • Javier Rodríguez, presidente del Academia Octavio, admitió hoy que el club vigués adeuda cuatro mensualidades a los jugadores de la primera plantilla, una deuda que espera solventar, "como muy tarde", el próximo martes 4 de junio.

Vigo, 27 may.- Javier Rodríguez, presidente del Academia Octavio, admitió hoy que el club vigués adeuda cuatro mensualidades a los jugadores de la primera plantilla, una deuda que espera solventar, "como muy tarde", el próximo martes 4 de junio.

"Hay cuatro nóminas sin pagar. Tres espero sufragarlas este jueves y la otra el próximo martes, aunque quizás las cuatro ya el jueves. Los capitanes lo saben. Será el primer año en mi vida que a 30 de junio los jugadores han cobrado", declaró Rodríguez durante la rueda de prensa en la que anunció la renovación del técnico Quique Domínguez.

"Quique Domínguez va a continuar en el Octavio. Comimos juntos, me dijo que quería seguir y me puso una condición que acepté: que nos pongamos a trabajar ya", afirmó el dirigente vigués, quien ve más difícil la renovación del veterano lateral derecho Rafa Dasilva.

"Hablé con Rafa y le dije que no se podía retirar así -tras descender de categoría-. El jugador gallego que más goles ha marcado en la historia no puede dejar el balonmano de esta forma. Tenía decidido dejarlo y parece que será así porque tiene un trabajo, aunque quedamos en volver a hablar", explicó.

Javier Rodríguez no cerró la puerta a competir en la liga Asobal 2013-14 si algún club con los derechos federativos renuncia a competir en la máxima categoría del balonmano español o hay algún descenso administrativo.

"El Academia Octavio está en División de Plata. Si hay una renuncia o algún resquicio mínimo, presentaríamos la documentación en 24 horas para jugar en la Asobal. Si al final jugamos en Plata, haremos un equipo para ascender", señaló.

Por su parte, el entrenador Quique Domínguez, que estuvo arropado por muchos de sus jugadores en la rueda de prensa, indicó que descender de esa manera, encajando un gol sobre la bocina cuando su equipo atacaba con portero-jugador a falta de diez segundos, fue "un gran shock" del que todavía no se ha recuperado.

"La decisión la tomé yo y el resultado está a la vista. Se daban las circunstancias para hacer esa jugada y no depender de nadie para salvarnos. No me la saco de la cabeza. Ya no tiene vuelta atrás, pero creo que sí tomaría la misma decisión. Esa jugada la entrenamos el miércoles, el jueves y el viernes ya en la pista del partido en Huesca. La dibujamos el sábado en el hotel por la mañana. Y la hicimos por la tarde", reveló.

"Podía ser para buscar el empate o la victoria -continuó-. En ese momento, las noticias que llegaban de Aranda era que perdía Cangas por poco y quedaban diez minutos, aunque al parecer eran ocho. En ese momento pensé que no llegaba. Y decido jugármela. Y la hicimos. El peto lo tenía Fran. Y no salió. Ése es el dolor que tenemos".

El técnico también ensalzó el compromiso de todos sus jugadores: "Lo que hemos vividos estas últimas semanas ha sido increíble, espectacular. He vivido muchas situaciones como ésta y nunca vi nada igual. En otras ocasiones, el equipo se partía y había una guerra civil. Esta vez fue todo lo contrario".

"Habíamos puesto tanto de nuestra parte que al final fue un gran shock. Jugadores que han jugado lesionados como Víctor -Frade-, que sufrió una rotura fibrilar en el pectoral el pasado miércoles y apenas podía levantar el brazo. O Cacheda, que jugó dos partidos casi cojos. O Fran, Arkaitz, Rafa, Cerillo?Todos", insistió Domínguez.

El entrenador del Academia Octavio aseguró que ayer se pasó el día "llorando de emoción" porque nunca antes en su carrera deportiva había recibido "tantos mensajes de apoyo".

"Ayudan mucho. Nunca, ni habiendo ascendido o habiendo descendido, había sentido lo mismo. Ayer me pasé el día llorando de emoción", manifestó el técnico gallego, quien también quiso felicitar al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo por lograr su continuidad en la Asobal.

"Primero, felicitar al Cangas pública y sinceramente. Tiene mucho mérito la temporada que han hecho con la plantilla que tienen y un presupuesto tan bajo. Me alegro por su cuerpo técnico, sus jugadores y su afición", sentenció.

Mostrar comentarios