El presidente del Oporto, suspendido un mes por criticar a un árbitro

  • Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, fue suspendido hoy un mes por criticar a un árbitro, una semana más tarde de que su homólogo del Benfica, Luís Filipe Vieira, fuese castigado con dos meses, también por censurar a un colegiado.

ImageDefault
ImageDefault

Lisboa, 8 abr.- Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, fue suspendido hoy un mes por criticar a un árbitro, una semana más tarde de que su homólogo del Benfica, Luís Filipe Vieira, fuese castigado con dos meses, también por censurar a un colegiado.

Pinto da Costa, de 76 años, fue sancionado con la punición mínima y deberá además pagar 765 euros, según estableció la Comisión de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol.

El veterano dirigente criticó en declaraciones televisas al árbitro Rui Silva después de que el Oporto empatase a domicilio ante el Estoril (2-2), en la quinta jornada del campeonato luso disputada el 22 de septiembre.

Hace una semana, Vieira, presidente del Benfica, fue suspendido dos meses por criticar a un árbitro después de un choque liguero contra el Belenenses (1-1) disputado el 28 septiembre de 2013 y castigado con una multa de 1.530 euros.

Mostrar comentarios