El presidente del Sevilla asegura que el de "mañana es un día muy esperado"

  • El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado esta tarde que el de "mañana es un día muy esperado" porque los sevillistas pueden alcanzar la final de la Liga Europa, para lo que deberán defender en Mestalla el 2-0 logrado en la ida de la semifinal frente al Valencia.

Sevilla, 30 abr.- El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado esta tarde que el de "mañana es un día muy esperado" porque los sevillistas pueden alcanzar la final de la Liga Europa, para lo que deberán defender en Mestalla el 2-0 logrado en la ida de la semifinal frente al Valencia.

"Ojalá seamos capaces de alcanzar la final. El 1 de agosto empezamos a competir con una plantilla con muchos cambios. Es nuestra competición y tenemos que aprovechar el 2-0. Lo digo con humildad, porque lo vamos a pasar mal, pero tengo claro que vamos a estar en la final", ha afirmado Castro a los periodistas en el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Valencia.

El dirigente ha anunciado: "En Mestalla habrá mañana unos cinco mil sevillistas" y ha considerado "normal" que haya habido algún problema para obtener una localidad porque "es lo que ocurre cuando hay más demanda que oferta".

Aunque se viven "las vísperas del partido del año", Castro ha asegurado que "la temporada ya es un éxito, sin esperar el resultado de mañana" y él ya se da por "contento por estar a las puertas de una final" en un momento en el que "la sociedad está triste y el Sevilla es un motor de alegría para muchos".

El presidente sevillista espera que "los colegiados no estén condicionados, mucho menos por las palabras del presidente del Valencia -Amadeo Salvo- tras la ida", quien lamentó la dirección del árbitro esloveno Damir Skomina.

Castro ha advertido que el Valencia, sin embargo, tiene mucha calidad y se lo juega todo mañana", por lo que "es un rival muy respetable", si bien el Sevilla "no necesita recordar el pasado para motivarse", sino "lo sucedido entre 2006 y 2010", cuando acumuló seis títulos -dos copas de la UEFA, dos copas de Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa-.

"Estamos bien, encaramos la vuelta con un buen resultado, casi siempre marcamos fuera y en esta competición vale doble hacerlo. Es otra ventaja, porque el Valencia no nos marcó en la ida, pero la clasificación no se consumará hasta el final de la vuelta", ha insistido.

Mostrar comentarios