El presidente del Unicaja asegura que confeccionarán un equipo "atractivo"

  • El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha asegurado hoy, en una comparecencia ante los periodistas, que el croata Jasmin Repesa será el entrenador del equipo para la próxima temporada, que se confeccionará una plantilla "atractiva para la afición" y que espera que esta "responda".

Málaga, 6 jun.- El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha asegurado hoy, en una comparecencia ante los periodistas, que el croata Jasmin Repesa será el entrenador del equipo para la próxima temporada, que se confeccionará una plantilla "atractiva para la afición" y que espera que esta "responda".

García ha dicho de Repesa que es "uno de los técnicos más laureados del baloncesto europeo" y ha aclarado que le acompañarán básicamente "la estructura del primer equipo con alguna incorporación".

El máximo dirigente del Unicaja ha subrayado que esta temporada ha sido "muy atípica" y ha agregado que no recuerda "una situación tan extraña como la de este año", por lo que ha definido la campaña como "insatisfactoria".

García ha reconocido que han sufrido mucho, aunque el no clasificarse después de doce años haciéndolo repetidamente para la fase por el título de la ACB se pudo contrarrestar con no perder la Licencia A de la Euroliga.

Sobre la planificación del próximo ejercicio, ha comentado que el club "va a realizar un esfuerzo en hacer el mejor equipo posible en función de varias premisas, como el aspecto económico".

En cuanto al base Carlos Cabezas ha subrayado que no se le ha hecho ninguna oferta, pero que sí "se ha hablado y es una opción que baraja el club" para que vuelva a Málaga.

El pívot Jorge Garbajosa, por su parte, medita si va a continuar en activo o se retira, pero el presidente del Unicaja ha precisado que se le ha ofrecido formar parte del cuerpo técnico si decide no seguir como jugador.

García también se ha referido a otro pívot, el inglés Joel Freeland, con contrato en vigor, y ha dicho que el club "cuenta con él y en ningún momento ha pasado por la cabeza desprenderse de él".

"Eso sí, tiene una cláusula de salida y queremos contar con él al cien por cien y no podemos evitar que aparezca un equipo de la NBA y esté dispuesto a poner dinero y que él quiera irse", ha puntualizado.

Mostrar comentarios