El presidente del Villarreal cree que lo importante no es "lo que ha sido sino lo que será Garrido"

  • Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló durante el acto de renovación por tres temporadas más del entrenador Juan Carlos Garrido, que la confianza que tienen en el técnico es máxima y que tienen muchas expectativas puestas en su trabajo.

Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló durante el acto de renovación por tres temporadas más del entrenador Juan Carlos Garrido, que la confianza que tienen en el técnico es máxima y que tienen muchas expectativas puestas en su trabajo.

"Lo más importante no es lo que ha sido sino lo que será como entrenador Garrido. El futuro del Villarreal es muy bueno y lo que primero hemos querido renovar es al capitán del primer equipo y del barco. Es un hombre de la casa y estamos convencidos de que es una decisión acertada", aseguró.

El presidente comentó que esta renovación "no es un mensaje para nadie" y que simplemente han querido dar estabilidad al equipo. "La filosofía de lo que es el Villarreal está clara y ha encontrado a una persona, que es la adecuada para el futuro. Si queremos ser algo debemos ser muy exigentes", agregó.

Roig comentó de Garrido que "su método y su exigencia es lo que más" le gusta. "Es un entrenador que quiere llegar a lo más alto y está claro que los dos remamos hacia el mismo lado. Destacamos su ambición y sus ganas de hacer las cosas, así como su involucración en este proyecto", destacó.

Por su parte, el técnico señaló: "Estoy muy satisfecho porque lo que quiero es entrenar al Villarreal durante mucho tiempo. En este club te lo dan todo y te lo piden todo".

"No me sorprendió la propuesta del club porque sé que saben reconocer el trabajo de quien lo hace bien. Para mí entrenar al Villarreal es una ilusión y un reto muy grande", indicó.

"Es un club muy exigente como debe ser y me veo muy implicado con esta exigencia. Estamos a las puertas de hacer un equipo campeón porque seguimos creciendo y al final conseguiremos un título. Es un club en crecimiento que tiene un futuro por delante espectacular. Seguro que si seguimos así vamos a disputar cualquier título a cualquier equipo", prosiguió.

"El hecho de que esté en el Villarreal durante muchos años me permite hablar de ganar títulos. Conozco su crecimiento en los últimos años y estoy seguro de que al final podrá pelear por títulos. Esa exigencia la tomo como propia y creo que lo podemos conseguir porque lo tenemos todo para lograrlo", añadió.

Garrido apuntó que su renovación es un mensaje claro de cómo actúa el Villarreal. "Es un club con una estructura profesional reducida pero con gran estabilidad en todos los estamentos. Hay gente que yo la conozco desde hace doce años y eso es muy importante", subrayó.

El entrenador, que se hizo cargo del primer equipo una vez iniciada la pasada campaña, señaló que al principio su objetivo fue crear un estilo de juego definido.

"Tuvimos que cambiar cosas por ser el primer año al frente del equipo. La primera aportación de un entrenador es crear un estilo de juego. Estamos en el camino de conseguir esta identidad porque los clubes importantes son los que lo consiguen. Lo siguiente es que ese estilo dé resultados. Debemos pelear por llegar muy lejos en la Champions League y ser favorito para ganar la Copa del Rey. En los próximos años nuestra aspiración es ganar títulos", aseguró.

Respecto al partido de Liga de esta jornada ante el Zaragoza, Garrido incidió en que es "muy importante" porque tienen la ilusión de luchar por entrar en la 'Champions'.

"Cada punto es fundamental. Sabemos que ganar en Zaragoza nos daría la posibilidad de seguir terceros y que va a ser un partido muy exigente en el que trataremos jugar rápido el balón. Cualquier equipo de la Liga española vende muy cara su derrota. Siempre veo en el equipo contrario armas suficientes como para respetarles", concluyó.

Mostrar comentarios