El presidente del Zaragoza reconoce una deuda cercana a 100 millones de euros

  • Zaragoza.- El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha reconocido hoy en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que éste tiene una deuda "cercana a los 100 millones de euros".

Zaragoza.- El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha reconocido hoy en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que éste tiene una deuda "cercana a los 100 millones de euros".

Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, ha explicado en la Junta General que cuando se hizo cargo del club, tras comprar las acciones al anterior presidente y propietario, Alfonso Soláns, la deuda estaba cercana a los 70 millones de euros y que en la actualidad se acerca a los 100.

El 26 de mayo de 2006 Iglesias se hizo con el paquete accionarial de Soláns (un 86 por ciento del total de las acciones del club) junto al también empresario Emilio Garcés, quedándose el primero con dos tercios y el segundo con el resto.

Posteriormente, el 3 de junio de 2006, Agapito Iglesias compró las acciones de Emilio Garcés y se convirtió en el único propietario del club.

En la anterior Junta General de Accionistas del club, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, las cuentas que presentó el Real Zaragoza señalaban que a 30 de junio de 2009 la deuda ascendía a 73,3 millones de euros y que se había reducido en 9,1 millones respecto a la misma fecha del año anterior.

La citada deuda, según el club, estaba formada por un total de 24'1 millones a largo plazo, 39'8 millones de deuda neta a corto plazo y 9'4 millones de provisiones a largo plazo.

Esto supone que desde entonces la deuda ha crecido en unos 27 millones de euros.

Mostrar comentarios