El presidente uruguayo entrega bandera a deportistas que viajan a Guatemala

  • Los deportistas uruguayos que acudirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 recibieron hoy de manos del presidente José Mujica la bandera nacional que presidirá la delegación para convertirse "con honor y dignidad" en embajadores de su país ante sus "hermanos americanos".

Montevideo, 29 sep.- Los deportistas uruguayos que acudirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 recibieron hoy de manos del presidente José Mujica la bandera nacional que presidirá la delegación para convertirse "con honor y dignidad" en embajadores de su país ante sus "hermanos americanos".

Al acto en la sede del Ejecutivo asistieron además el ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano, con los máximos dirigentes del deporte uruguayo y con la mayor parte de los jóvenes que acudirán a los Juegos.

Según señaló el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione durante la entrega del pabellón, esta ceremonia supone un "gran honor" y lleva aparejado "un gran simbolismo", por lo que entraña para los atletas constituirse en "embajadores" de "un país democrático y orgulloso de su identidad".

Maglione resaltó el deseo de todos los uruguayos de que sus deportistas compitan con el mayor de sus esfuerzos en la competición y honren a su país "con cariño y respeto", como "seguro harán".

Así, recordó que para Uruguay "el deporte es un elemento integrador" que ha ejercido esa labor en "buena parte de la historia del país" e instó a los deportistas a seguir defendiendo esa noción compitiendo en sus distintas disciplinas deportivas.

"Ante todo disfruten, compitan, hagan amigos y contribuyan al entendimiento entre los habitantes de este continente. Y cumplan con esa representación para que cuando alguien les pregunte digan que están orgullosos de ser uruguayos", dijo Maglione ante los gestos de apoyo y aprobación del presidente Mujica.

Mostrar comentarios