El primer ministro nipón alaba el Balón de Oro de la japonesa Homare Sawa

  • El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, alabó hoy la designación, por parte de la FIFA, como mejor jugadora del mundo 2011 a la capitana de la selección nipona, Homare Sawa, y destacó el "maravilloso logro" de todo el equipo.

Tokio, 10 ene.- El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, alabó hoy la designación, por parte de la FIFA, como mejor jugadora del mundo 2011 a la capitana de la selección nipona, Homare Sawa, y destacó el "maravilloso logro" de todo el equipo.

Para Noda, tanto el Balón de Oro recibido por Sawa, como el de mejor entrenador de un equipo femenino del mundo, que recayó en manos del seleccionador nipón Norio Sasaki, son noticias "alentadoras" que, "como japonés", le hacen sentir "muy feliz", detalló la agencia local Kyodo.

La capitana de la selección japonesa, que hace unos meses se proclamó campeona del mundo en Alemania, recibió ayer el premio de la FIFA como Mejor Jugadora de 2011, en una la gala celebrada en el Kongresshaus de Zúrich.

La centrocampista nipona, Bota de Oro del pasado Mundial con cinco tantos y designada también como mejor jugadora del certamen, acudió a recibir el premio vestida con el tradicional "kimono" japonés.

Por su parte, el ministro portavoz nipón, Osamu Fujimura, expresó su felicidad por los reconocimientos del equipo que, según él, mostró coraje, gran esperanza e iluminó al país en su lucha por superar el desastre ocasionado por el terremoto, tsunami y crisis nuclear de marzo.

La prensa nipona destacó el gran logro cosechado por Sawa y Sasaki, al haberse convertido en los primeros asiáticos en conseguir este tipo de premios otorgados anualmente por la FIFA.

Tras la gala, el seleccionador nipón destacó que tras lograr la pasada Copa del Mundo, la máxima aspiración de la escuadra es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que ya está clasificada, "con la mejor forma posible".

El pasado mes de julio la selección femenina de fútbol de Japón se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.

Las jugadoras del equipo nacional son conocidas en su país como las "Nadeshiko", el nombre de una flor de color rosado que se utiliza como uno de los arquetipos japonés de la perfección y la belleza, y que sirve para plasmar el "ideal de mujer japonesa". EFE jpf-yk/asb/msp

Mostrar comentarios