El propietario del Racing dice que pagará "encantado" lo que debe si se garantizan sus acciones

  • Santander.- El empresario indio Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander, ha afirmado que pagará "encantado" lo que debe al anterior dueño del club, Jacobo Montalvo, al Gobierno de Cantabria y a la plantilla, pero ha matizado que no lo hará hasta ver garantizadas sus acciones.

El propietario del Racing dice que pagará "encantado" lo que debe si se garantizan sus acciones
El propietario del Racing dice que pagará "encantado" lo que debe si se garantizan sus acciones

Santander.- El empresario indio Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander, ha afirmado que pagará "encantado" lo que debe al anterior dueño del club, Jacobo Montalvo, al Gobierno de Cantabria y a la plantilla, pero ha matizado que no lo hará hasta ver garantizadas sus acciones.

El magnate indio, en una entrevista con RNE desde Baréin, ha insistido en que estará "encantado" de invertir en el Racing y de pagar al anterior máximo accionista, a Cantur (empresa púbica dependiente del Gobierno de Cantabria) y a los jugadores, pero considera que antes se tiene que dar una "cuestión muy sencilla", que no es otra que "ver protegidas" sus acciones.

"La acciones las adquirí legalmente y quiero seguridad en mis títulos del Racing. No pido más que eso", ha subrayado Ali Syed. Y ha añadido que todavía es el propietario del club y que tiene voluntad de seguir siéndolo.

Para explicar por qué no ha cumplido con sus compromisos de pago, Ali ha señalado que ha habido "una demora" que está fuera de su control. Según el empresario indio, "antes de comprar el Racing había una disputa que no se ha resuelto entre Montalvo y varios accionistas minoritarios de la empresa Silver Eagle".

"Le he pedido a Montalvo que resuelva la situación y una vez lo haga seguiré ejerciendo de dueño e invertiré en el club", afirmó el empresario indio.

Ali Syed no ha querido hacer "ningún comentario" sobre la petición formulada por el presidente del Racing, Francisco Pernía, y por el director general del club, Roberto Bedoya, para que Montalvo y el gobierno autónomo se coordinen para emprender acciones legales contra él.

Tras afirmar que no tiene conocimiento de esta petición, Ali Syed ha destacado que él no ha cometido "ninguna ilegalidad".

"Montalvo me vendió el club y, si quieren recuperarlo, tendrán que devolverme mi dinero", ha declarado Ali.

"Me lo vendieron con unos títulos que reclaman los accionistas de Silver Eagle", ha insistido Ali, y ha añadido: "Estoy dispuesto a solucionar la situación de forma amistosa, pero si quieren que les devuelva el club sin pagarme haré todo lo posible por vía jurídica en España para que no sea así".

Ali ha afirmado que si Cantur y Montalvo emprenden acciones legales en su contra, él también tendrá que hacerlo y "Montalvo tendrá que explicar en los tribunales por qué me vendió el club si los accionistas minoritarios de Silver Eagle tenían títulos del Racing".

Además, ha enfatizado que nunca ha querido vender el club. "Es absolutamente falso, es un rumor. Quiero estar en el Racing mientras los racinguistas me quieran aquí, si quieren que me vaya me iré y si quieren que me quede me quedaré".

En la misma línea ha declarado que tampoco quiere devolverle el club a Montalvo o a Cantur.

Preguntado por la marcha del técnico Marcelino García Toral, quien declaró que se iba porque se sentía engañado por Ali, el empresario indio ha expresado se extrañeza por esas declaraciones.

"No se por qué me culpa. No tiene demasiadas razones para hacerlo, ni siquiera ha hablado conmigo antes de dejar el club", lamenta Ali y añade que si Marcelino se hubiera dirigido a él "le hubiese dicho que se quedara".

También ha dicho que no ha hecho nada "nada malo" y que desde que compró el Racing no ha tomado ninguna decisión técnica. "Todas las toma Pernía y si no le gustaron a Marcelino lo siento, a mí nunca me habló", ha resaltado.

En cuanto al presidente del Racing, Ali Syed ha dicho que tiene "demasiada confianza" en Pernía. "Me gusta y le aprecio. Es un buen hombre y ha hecho todo lo posible por defender los intereses del club. Todos los días habla conmigo", ha asegurado.

Finalmente, Ali Syed ha pedido que se haga una "encuesta entre los racinguistas para ver si quieren que siga en el Racing". "No me he llevado nada del Racing, lo único que he hecho ha sido invertir en el club", ha concluido Ali Syed.

Mostrar comentarios