El próximo galáctico podría ser Hazard: no renueva a la espera del Real Madrid

  • La estrella del Chelsea concluye contrato en 2020, y para entonces (o antes) anhela jugar a las órdenes de Zidane en el Bernabéu: "Se vería bien allí"
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea.
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea.
EFE

El nombre de Eden Hazard lleva años relacionándose con el Real Madrid. Predilecto de Zinedine Zidane desde que empezara a despuntar en el Lille, con la llegada del francés al banquillo merengue los rumores que vestían al belga de blanco han sido una constante temporada sí, temporada también. Ahora, su figura vuelve a cobrar fuerza, aunque en este caso por culpa de las palabras de su padre.

"Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid", asegura Thierry Hazard en una entrevista que publica este viernes el diario belga Le Soir. "Se vería bien allí", recalca el progenitor de una saga de cuatro futbolistas. El extremo del Chelsea es, con 26 años, el mayor de ellos, mientras que Thorgan triunfa en el Borussia Mönchengladbach, Kylian se desempeña en el filial del Chelsea y el menor de todos, Ethan, todavía hace lo propio en las categorías inferiores del Tubize belga.

El padre de los Hazard precisa, no obstante, que la gran estrella del Chelsea no ha firmado ningún acuerdo con el Real Madrid. "En el momento en el que hablo no hay ningún contrato. Eden es sólo una de las partes", recuerda. Aunque basta con echar la vista atrás para darse cuenta de que otros grandes fichajes del club de Concha Espina nacieron de una declaración de intenciones similar: Ronaldo, Beckham, Owen...

Las declaraciones de Thierry Hazard son caldo de cultivo para la especulación, pero no hacen más que avivar una llama que el propio extremo había encendido tiempo atrás, cuando reconoció abiertamente su "admiración" por el Real Madrid. Aunque, todo hay que decirlo, Eden fue más esquivo que su padre a la hora de hablar de un futuro en el Santiago Bernabéu: se limitó a apuntar que cada año la prensa le sitúa en la órbita del conjunto blanco y del París Saint-Germain, recurrente destino en la rumorología desde la llegada del multimillonario catarí Nasser Al-Khelaïfi al poder del club galo.

Antes de recalar en el Chelsea en 2012, donde ha ganado dos veces la Premier (2015 y 2017) y una la Europa League (2013), Eden Hazard brilló con luz propia en el Lille. Allí lideró al equipo a una gesta que todavía se recuerda, ganando el doblete de Ligue 1 y Copa francesa en 2011.

Mostrar comentarios