El Proyecto Bicicleta Solidaria quiere conseguir toneladas de alimentos

  • El Proyecto Bicicleta Solidaria, iniciado en 2013 y con el que se consiguió más de 20 toneladas de alimentos, pretende superar este año esa cifra, para lo cual se ha firmado un convenio de colaboración apoyado por las cajas rurales.

Zamora, 6 may.- El Proyecto Bicicleta Solidaria, iniciado en 2013 y con el que se consiguió más de 20 toneladas de alimentos, pretende superar este año esa cifra, para lo cual se ha firmado un convenio de colaboración apoyado por las cajas rurales.

Para su puesta en marcha en este ejercicio se ha firmado un acuerdo entre la Federación Española del Banco de Alimentos el Grupo Caja Rural y Seguros RGA, entidad perteneciente a las cooperativas de crédito, han informado hoy a Efe fuente de la Caja Rural de Zamora.

El Proyecto Bicicleta Solidaria, organizado en 2013 en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid, volverá a celebrarse, una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de la Vuelta ciclista a España 2014.

Esta iniciativa también se desarrollará en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural-Seguros RGA y otros eventos deportivos, lúdicos y sociales.

La entidad aseguradora, patrocinadora del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA desde 2013, junto con las cajas rurales, vuelve a apostar por este proyecto con el objetivo de donar una cifra de alimentos aún mayor que la del pasado año y recorrer más provincias y localidades de la geografía española.

Bicicleta Solidaria consiste en el que el público asistente a la Vuelta tiene a su disposición tres bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de los tres velocípedos contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Mostrar comentarios