El PSG, un conjunto galáctico sustentado en el oxígeno de Matuidi

    • El rival del Real Madrid en la Champions League posee una plantilla de escándalo liderada por Ibrahimovic pero articulada en el juego de toque y el pundonor de sus centrocampistas.
    • Kevin Trapp, promesa alemana de la portería capaz de lo mejor y de lo peor, se erige como el único punto débil de un PSG dispuesto a dar la campanada en Europa.
El PSG, un conjunto galáctico sustentado en el oxígeno de Matuidi / Getty Images
El PSG, un conjunto galáctico sustentado en el oxígeno de Matuidi / Getty Images

El Paris Saint-Germain ya es un grande de Europa. Los pupilos de Laurent Blanc se han ganado a pulso esta distinción alcanzando los cuartos de final en las dos últimas ediciones de la Champions League, con triunfos ante potencias como el Barcelona y Chelsea. Comandados por un imberbe Ibrahimovic y Di María, uno de los hombres de la Décima, los parisinos buscarán dar un golpe de efecto ante el Real Madrid y presentar así su candidatura al título.

El conglomerado de estrellas que el presidente catarí, Nasser Al-Khelaifi, comenzó a formar en 2011, ha tenido a Ángel Di María como la guinda del pastel. La polivalencia y la habilidad para romper defensas del argentino con tan solo un pase, le ha dado a los galos ese plus tan necesario para batir a grandes rivales, y ahora es el momento de ponerlo en práctica.

En la Ligue 1, el PSG no tiene rival. Los de Blanc son líderes con 26 puntos después de 10 jornadas, siendo el único equipo invicto de la competición con ocho victorias y dos empates. Además, sus más inmediatos perseguidores son el Angers y el Caen, dos de los equipos más humildes del fútbol francés, con los primeros como máxima revelación del campeonato tras haber ascendido el curso pasado y ocupar la segunda posición.

Que la competición doméstica se le queda pequeña al PSG no es un hecho novedoso. Campeones de las últimas tres ligas, el paso siguiente y el más deseado es Europa.

Ganar una Champions League es el sueño de todo aficionado habitual en el Parc des Princes,y así poder compararse con su eterno enemigo futbolístico nacional, el Olympique de Marsella, que levantó la 'orejona' en 1993 y que mantiene el estatus de único equipo del país vecino en conseguirla.

Con el fin de llevar este objetivo a buen puerto, el conjunto de la capital cuenta con un once y una plantilla de garantías. Trapp en portería, defensa de cuatro formada por Aurier, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell, línea de tres centrocampistas con Motta, Verratti y Matuidi, y un tridente letal en punta formado por Di María, Cavani e Ibrahimovic.

Los petrodólares han creado un equipo galáctico, pero debido a las bajas de los parisinos, el once que se enfrentará al Real Madrid sufrirá varios cambios. Esta es la alineación probabley el análisis de su juego.

Una defensa contundente mal salvaguardada

Los cuatro de atrás son un auténtico seguro de vida. La pareja de centrales brasileña que formará ante el Real Madrid debido a la baja de David Luiz, será Thiago Silva-Marquinhos. Ambos son rápidos al corte tanto por arriba como a ras de suelo, y además dominan la salida de balón, un concepto clave en el estilo de juego de Blanc.

Maxwell en lla banda izquierda asegura rigor defensivo y subidas al ataque contadas, pero fructíferas, mientras que el joven Aurier es un martillo pilón en la derecha. Su velocidad y su imparable capacidad para el desborde han relegado al banquillo a Van der Wiel, y Danilo tendrá que estar muy atento a sus movimientos.

Sin embargo, la defensa no puede confiar al 100% en su portero. Kevin Trapp, promesa germana de la portería, fichó esta verano proveniente del Hannover 96 con unas grandes condiciones y un futuro prometedor por delante, pero el cancerbero ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Muestra de ellos son sus dos cantadas frenta el Girondins de Burdeos en Liga.

Download Video as MP4Oxígeno puro en la medular

Los tres tenores del centro del campo del PSG son Motta, Matuidi y Verratti. En el duelo de gigantes ante los de Benítez estarán seguro los dos primeros ya que el italiano es duda por una lesión en el tobillo.

Sea como fuere, los tres son incombustibles. Motta recupera el esférico y saca el balón con criterio, Matuidi se encarga de llevarlo de área a área y acostumbra a hacer gala de su olfato goleador, mientras que Verratti aporta el toque y el juego entre líneas que tanto beneficia a los delanteros.

Pastore es el que puede ocupar el puesto de Verratti mañana, aunque la alineación del mediapunta en la medular se antoja demasiado ofensiva para un partido de esta magnitud. El argentino es pura magia e iventiva pero ser de la partida en el once de Blanc está muy caro desde la llegada de Di María.Un tridente mundial

¡Qué se puede decir que no se haya dicho ya de los delanteros del PSG! Simplemente da mucho respeto. Ibrahimovic (foto siguiente), a sus 34 años, está uno de los mejores estados de forma de su carrera. Además, el sueco querrá poner fin a su trayectoria futbolística con un título europeo como la Liga de Campeones, que falta en sus vitrinas.

A sus costados estarán previsiblemente ante el Real Madrid, Cavani y Di María. El uruguayo es un goleador nato, y a pesar de tener que desenvolver su fútbol pegado a la banda por la presencia de Ibrahimovic, sus números goleadores no se han resentido. Combativo hasta el final, Cavani está llamado a ser un verdadero quebradero de cabeza para la defensa madridista,

No hace falta descubrir a un excelente jugador como el que es Ángel Di María. En el Madrid demostró ser el faro del conjunto dirigido por Ancelotti y su participación en la consecución de la Décima fue clave. Rápido, imparable en carrera y con el don para filtrar el pase al hueco, no habrá defensa más alerta que la formada por sus excompañeros para intentar frenarle.

Mostrar comentarios