El R.Madrid más líder con récord de triples y el Barça arrollador

  • El Real Madrid es más líder de la Liga Endesa al derrotar al Gescrap Bizkaia Bilbao (98-84) con récords de aciertos desde más allá de la línea de 6,75 (18) y gracias a la derrota del Valencia ante el Caja Laboral (75-79), mientras que el Barcelona venció por 89-47 al colista Assignia Manresa.

Madrid, 11 nov.- El Real Madrid es más líder de la Liga Endesa al derrotar al Gescrap Bizkaia Bilbao (98-84) con récords de aciertos desde más allá de la línea de 6,75 (18) y gracias a la derrota del Valencia ante el Caja Laboral (75-79), mientras que el Barcelona venció por 89-47 al colista Assignia Manresa.

El equipo de Pablo Laso, con siete victorias y ninguna derrota, dispone ahora de dos triunfos de ventaja sobre el equipo vizcaíno, el valenciano, Unicaja Málaga, Herbalife Gran Canaria y el propio cuadro alavés.

El Real Madrid estableció una nueva plusmarca de triples en un partido de la Liga Endesa desde que la línea de tres puntos está situada en los 6,75 metros. La anterior eran los 17 que consiguieron en las dos últimas campañas el CAI Zaragoza, el Lucentum Alicante y el UCAM Murcia.

Rudy Fernández, el lituano Martynas Pocius y Sergio Llull anotaron cuatro cada uno, Nicola Mirotic convirtió tres, el estadounidense Jaycee Carroll dos y Carlos Suárez uno.

En Barcelona, el Regal, que está a tres victorias, no encontró muchos problemas para superar (89-47) al Assignia Manresa con 23 de valoración del croata Ante Tomic y 22 del brasileño Marcelinho Huertas. Es el triunfo más amplio de la temporada con +42.

El duelo que cerró la séptima jornada fue vibrante, como se esperaba y el Caja Laboral, que estuvo a merced del Valencia en el primer periodo, reaccionó y frenó la magnífica marcha del equipo que entrena el croata Velimir Perasovic.

El francés Fabien Causeur, con 22 puntos y 26 de valoración, estuvo brillante y consiguió el triple que decantó la balanza en los últimos segundos.

El Unicaja no perdonó a un Lagun Aro GBC, que sigue sin ganar en San Sebastián. El 54-67 es claro reflejo de la superioridad del conjunto malagueño, muy sólido en defensa y eficaz en ataque.

El Herbalife Gran Canaria también se dio un festín a costa del Mad-Croc Fuenlabrada (73-52), con lo que se asienta en la zona de privilegio y deja al cuadro madrileño en la de máximo riesgo.

El Asefa Estudiantes parece aflojar tras un prometedor inicio de curso. En esta ocasión perdió en casa ante el CAI Zaragoza (68-83), que fraguó su victoria en los triples, con lo que se instala en el nutrido grupo de conjuntos que suman cuatro triunfos.

El Canarias abrió (68-79) su casillero de victorias en Sevilla a costa del Cajasol que ya está en puestos de descenso. El base Ricardo Uriz se vistió de héroe en el cuadro insular y fue el mejor con 14 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración un día histórico en el que se puso fin a 21 años sin ganar en la máxima categoría (desde el 4 de mayo de 1991 ante el OAR Ferrol)

La jornada del sábado se saldó con dos victorias visitantes. En Badalona (Barcelona), el Blancos de Rueda pudo (84-89) en la prórroga con el FIATC Joventut y rompió su condición de invicto. El serbio Uros Tripkovic fue el mejor con 27 puntos y 25 de nota general.

En Santiago de Compostela, el UCAM Murcia doblegó (69-73) al Blusens Monbus con 16 de valoración de Oriol Juyent y 16 del estadounidense Joe Ragland, lo que le aleja provisionalmente del peligro.

Mostrar comentarios