Santander/Valladolid.- El Racing de Santander luchará mañana por su tercera victoria consecutiva, esta vez contra el Valladolid, y, a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo, el técnico Miguel Ángel Portugal tendrá a la mayoría de los titulares de esta temporada.
En el Valladolid, el jugador de la cantera Carlos Lázaro es la principal novedad en la convocatoria de Mendilibar en un partido muy importante para los vallisoletanos tras la imagen de equipo desorganizado que dieron en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid (0-4).
Carlos Lázaro ha hecho las dos últimas pretemporadas con el primer equipo y ha rendido a un excelente nivel. Se trata de un medio centro natural de Olmedo (Valladolid), muy fuerte físicamente, que cubre muchísimo campo y que nunca se complica la vida con el balón.
No estarán en Santander los sancionados Pelé y Nivaldo, el lesionado Álvaro Rubio, ni Canobbio, Sisi y Jacobo. Tampoco viajará Manucho, concentrado con la selección de Angola en la Copa de África.
En el Racing se quiere seguir con la racha que le ha llevado a ganar, en las dos últimas jornadas, al Tenerife y al Sevilla y el pasado miércoles al Alcorcón, en octavos de final de la Copa del Rey.
El portero Toño y varios jugadores como Mohammed Tchité, Luis García, Oriol Lozano, José Ángel Crespo, Edu Bedia o Iván Bolado se encuentran de baja por lesión, mientras que Mogammat Morris permanece en su país, Sudáfrica, a la espera de que le den el visado de salida.
A pesar de estas ausencias, Portugal contará con la mayoría de sus titulares, entre ellos los centrales Henrique y Torrejón, mientras que en las bandas estarán acompañados por Christian Fernández y Pablo Pinillos.
En el centro del campo, el técnico del Racing alienará posiblemente a Mehdi Lacen, a quien podría acompañar Papakouly Diop, ya que Portugal no ha incluido a Gonzalo Colsa en la convocatoria.
En los laterales estarán los titulares Pedro Munitis y Óscar Serrano.
El ataque del equipo cántabro correrá a cargo de la sensación del momento en la Liga, el joven centrocampista Sergio Canales, mientras que el delantero, mañana, del Racing será posiblemente Francisco Jiménez Tejada "Xisco".
Y ante la baja de Toño, seguirá en la portería el suizo Fabio Coltorti.
El 15 por ciento de la recaudación de este partido se destinará a los damnificados del terremoto de Haití, además de que voluntarios de Cruz Roja asistirán al encuentro con huchas para que los aficionados colaboren, según ha informado el club cántabro.
Es probable que el equipo vallisoletano vuelva a jugar con una formación 4-2-3-1, con el brasileño Diego Costa como jugador más avanzado.
El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha asegurado esta semana que el Rácing de Santander, es un equipo "muy competitivo" que ha mezclado "muy bien" veteranía y juventud en su plantilla.
Mendilibar reconoció que ha vivido su semana más complicada desde que es entrenador del Real Valladolid y aseguró que la solución es "convencer a los jugadores de que son competitivos"
El equipo castellano ha ganado cuatro veces en Santander en partidos disputados en El Sardinero con ambos equipos en Primera División, la última vez en la primera jornada de la temporada 2002/2003, con Pepe Moré en el banquillo vallisoletano.
Alineaciones probables:
Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Diop, Lacen, Serrano; Canales y Xisco.
Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Arzo, Prieto, Marcos; Borja, Font o Lázaro, Nauzet, Bueno, Marquitos y Costa.
Campo: Estadio de El Sardinero
Hora: 17.00 horas
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio catalán).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios