El Racing aspira a rozar la permanencia y a descolgar a un rival directo

  • Santander.- El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Málaga con el objetivo de lograr una victoria que supondría acercarse a la permanencia matemática, además de descolgar a un rival directo.

El Racing aspira a rozar la permanencia y a descolgar a un rival directo
El Racing aspira a rozar la permanencia y a descolgar a un rival directo

Santander.- El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Málaga con el objetivo de lograr una victoria que supondría acercarse a la permanencia matemática, además de descolgar a un rival directo.

A falta de seis jornadas, el conjunto cántabro está en disposición de resolver la temporada en los dos próximos partidos en los que ejercerá de anfitrión.

Mañana será el Málaga quien visite los Campos de Sport de El Sardinero y el próximo domingo le tocará el turno al Mallorca. Si el Racing mantiene el buen nivel que viene mostrando en su feudo podría asegurarse la permanencia, de ahí que Marcelino haya pedido el apoyo del público.

El técnico asturiano no podrá contar mañana con el veterano lateral Pablo Pinillos, baja por sanción. Esta baja podrá ser cubierta por Francis, que vuelve a la convocatoria, aunque también cabe la posibilidad de que sea el canterano Álvaro quien juegue en la banda derecha, lo que supondría su debú como lateral tras una semana en la que ha entrenado mermado por una infección en un dedo del pie derecho.

En el flanco izquierdo jugará Christian o Cisma, manteniéndose la pareja de centrales formada por Marc Torrejón y el brasileño Henrique.

En el centro del campo seguirá el doble pivote formado por Goznalo Colsa y Mehdi Lacen, flanqueados en las bandas por Adrián González y Pedro Munitis. Marcelino ha incluido en la lista a Arana, pero no parece probable que juegue de inicio, ya que viene de estar mes y medio apartado de los terrenos de juego.

En ataque es segura la presencia del mexicano Gionavi Dos Santos, a quien acompañará Markus Rosenberg, con el cántabro Iván Bolado como posible recambio del ariete sueco. Quien es seguro que no jugará es el argentino Ariel Nahuelpan, al haber quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El Málaga, que salió del descenso tras tres meses después del triunfo de la pasada jornada contra el Mallorca y la derrota del Zaragoza, tiene el objetivo de dar un paso más en la salvación ante otro rival directo

El conjunto malagueño buscará una victoria en Santander, como sucedió la pasada temporada, que le acerque a su objetivo de continuar en Primera División, para lo que volverá a encomendarse al delantero brasileño Julio Baptista, que reapareció frente al Mallorca y consiguió dos goles.

El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, cuenta prácticamente con toda la plantilla disponible, por lo que regresará al once inicial el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que cumplió un encuentro de sanción, en detrimento del danés Patrick Mtiliga.

Los demás jugadores serán los mismos que se midieron al Mallorca, que tan buen rendimiento ofrecieron con la goleada por 3-0, incluido el delantero Juanmi, que ha estado con la Selección Sub-19 disputando varios encuentros amistosos y se ha incorporado hoy al trabajo.

El único jugador de la plantilla que no se ha desplazado a Santander ha sido el centrocampista holandés Quincy Owusu, apartado de la plantilla por indisciplina y que está a la espera de conocer su futuro en el club malacitano.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma o Christián; Munitis, Colsa, Lacen, Adrián; Giovani y Rosenberg.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Fernández, Apoño, Recio, Duda; Baptista y Rondón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Domingo (17.00 horas).

Mostrar comentarios