El Racing concluye su ampliación de capital sin encontrar un comprador

  • El Racing de Santander ha concluido la tercera y última fase de su proceso de ampliación de capital sin cubrir el capital necesario y sin encontrar a nadie que quiera hacerse cargo del club, según ha informado hoy su actual presidente, Ángel Lavín.

Santander, 17 oct.- El Racing de Santander ha concluido la tercera y última fase de su proceso de ampliación de capital sin cubrir el capital necesario y sin encontrar a nadie que quiera hacerse cargo del club, según ha informado hoy su actual presidente, Ángel Lavín.

En un comunicado, Lavín explica que, tras cumplirse el plazo establecido, el proceso acordado en la Junta de Accionistas del 13 de junio de 2013 se ha cerrado sin que se haya cubierto el importe previsto, al haberse desembolsado únicamente 33.663,61 euros.

Esto hace que no sea posible ejecutar la ampliación al no haberse alcanzado el mínimo legal del capital social.

Y también implica, según añade, que quede sin efecto la previa reducción de capital acordada en la misma junta.

Lavín ha hecho este anuncio después de que la prensa regional publicase ayer que el presidente del Racing estaba negociando la venta del club cántabro a un grupo de inversores europeos y asiáticos, encabezado por un empresario georgiano.

Según asegura el máximo responsable de la entidad, de esta situación se ha dado cuenta de manera inmediata a la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento del Convenio de Acreedores en una reunión celebrada en el día de hoy y se ha convocado un Consejo de Administración para analizar la situación y tomar las decisiones que correspondan.

El presidente del Racing recuerda que los administradores concursales fijaron en 25 millones de euros la ampliación de capital necesaria para la continuidad del Racing, mientras que la Comisión de Cumplimiento y Seguimiento del Convenio estableció en tres millones de euros el objetivo de la primera de las ampliaciones como necesidad "inminente" del club.

Lavín ha destacado que el Consejo de Administración consiguió que el actual máximo accionista del club, el empresario indio Ali Syed, que se encuentra en paradero desconocido, aceptase que se emitieran acciones nuevas para que quienes las comprasen se convirtieran en dueños absolutos del Racing.

Sin embargo, lamenta que en las dos primeras fases los socios no optaran por hacerse con las acciones del Racing, mientras que la tercera, abierta a cualquier inversor y pese a prorrogarse dos veces y cumplirse las condiciones requeridas por los interesados, "ha terminado también sin que nadie quiera ser dueño de la compañía", concluye Lavín.

Mostrar comentarios