El Racing espera conmemorar su centenario con una victoria

  • El Racing de Santander sigue apurando sus oportunidades para intentar salir de los puestos de descenso y, esta vez, contará además con el aliciente de la celebración del centenario del primer partido del club bajo la denominación de Racing, para tratar de lograr la victoria ante el Mirandés.

Santander, 22 feb EFE).- El Racing de Santander sigue apurando sus oportunidades para intentar salir de los puestos de descenso y, esta vez, contará además con el aliciente de la celebración del centenario del primer partido del club bajo la denominación de Racing, para tratar de lograr la victoria ante el Mirandés.

El comienzo de los actos de conmemoración de esta efeméride coincide con una serie de partidos clave para el conjunto santanderino que, tras la derrota ante el Recreativo de Huelva, decidirá gran parte de su futuro en los próximos enfrentamientos ante algunos rivales directos como el Mirandés, Xerez y Murcia.

El técnico del Racing, José Aurelio Gay, no podrá contar con Dorca por sanción, ni con los lesionados Assulin y Gonzalo. Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Saízar, Luque, Kaludjerovic y Goikoetxea.

Gay sí ha incluido en la lista a Óscar Pérez y Tiago Pinto, que se han recuperado de las molestias que venían arrastrando durante la semana, y a los tres futbolistas convocados por la selección sub-20, Jairo, Juanmi y el portero Sotres.

El Mirandés se desplaza con el objetivo de reencontrarse con la senda de la victoria y seguir sumando puntos en su lucha por la permanencia.

A pesar de haber empezado el año sumando muchos de los puntos disputados, el equipo dirigido por Carlos Pouso ha vuelto a los puestos de descenso tras el tropiezo del pasado fin de semana frente al Murcia.

Eso sí, las distancias en la zona caliente de la clasificación siguen siendo mínimas, y el Mirandés tiene a cinco equipos a tan sólo tres puntos de diferencia, por lo que una victoria podría cambiar radicalmente la situación, máxime si es frente a un rival directo como el Racing, al que aventaja en cuatro puntos.

Así, el Mirandés, que ya visitó El Sardinero la temporada pasada con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey, pero que perdió frente al Racing en la primera vuelta de la Liga, necesita seguir sumando si quiere alejarse de la zona de descenso.

En principio, Pouso podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Raúl García, recientemente operado del menisco.

Por el contrario, el técnico vizcaíno podría recuperar a Pablo y Rúper, que tras varias semanas de baja han vuelto a entrenar con normalidad.

También tienen opciones de entrar en la convocatoria los últimos fichajes, que ya se han integrado en el grupo. De hecho, tanto Luis Morán como Sergio Suárez ya han vestido la camiseta del Mirandés en Liga e incluso éste último fue titular frente al Murcia.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Mario; Francis, Héctor Yuste, Crespí, Tiago Pinto; Marcos Gullón, Andreu y Ferreiro; Jairo, Quini y Juanmi.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Corral; Martins, Iván Agustín; Iribas, Alain, Mujika; Díaz de Cerio.

Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 21.00

lhn-git/mr/jag

Mostrar comentarios