El Racing espera superar la presión e intensidad que muestra Osasuna en casa

  • Santander.- Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que confía en que su equipo consiga superar la fuerte presión que ejerce Osasuna en la zona de creación de los rivales y la intensidad de juego que muestra en su feudo.

El Racing espera superar la presión e intensidad que muestra Osasuna en casa
El Racing espera superar la presión e intensidad que muestra Osasuna en casa

Santander.- Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que confía en que su equipo consiga superar la fuerte presión que ejerce Osasuna en la zona de creación de los rivales y la intensidad de juego que muestra en su feudo.

Para el técnico asturiano el Osasuna es un equipo que está en una situación "muy similar" al Racing, tanto por el puesto que ocupa en la tabla, sólo un punto por debajo del conjunto cántabro, como por el hecho de estar en un proceso de cambio tras la llegada de José Luis Mendilibar en sustitución de José Antonio Camacho.

Marcelino, en conferencia de prensa, ha considerado que Osasuna, bajo la batuta del técnico vasco, juega ahora presionando "más arriba" y con "más continuidad en la intensidad".

No obstante, ha matizado que en el Reyno de Navarra, Osasuna "casi no ha cambiado", ya que "con Camacho los resultados eran ya buenos, perdiendo sólo con el Barelona e incluso fue capaz de ganar al Real Madrid"; y, ahora con Mendilibar "han logrado una victoria holgada y un empate contra el Depor".

Aunque Marcelino reconoce que las bajas de Carlos Aranda, Walter Pandiani y Sergio Fernández hacen que Osasuna pierda potencial en el juego aéreo, opina que el Racing tendrá que estar atento para "contrarrestar todo su juego ofensivo".

"Tenemos que ser capaces de defender muy bien la primera y segunda acción, porque tienen muy buenos lanzadores y gente que va con mucha decisión al remate", ha enfatizado Marcelino.

El técnico del Racing ha dejado claro que el equipo viaja a Pamplona con "ambición de ganar", algo que Marcelino cree que está al alcance, si se tiene en cuenta que el Racing está dando "sensaciones positivas tanto entrenando como compitiendo".

Marcelino ha insistido en que cuenta con una plantilla con "buena calidad" y "extraordinaria actitud", por lo que ha enfatizado que "más que satisfecho", se siente "orgulloso de la respuesta" que le ha dado el equipo.

Preguntado por si es suficiente la aportación al juego defensivo que le da al Racing la pareja de delanteros formada por Giovani y Rosenberg, Marcelino, además de señalar que "para hacer valoraciones hace falta más de un partido", ha destacado que lo quiere son delanteros que "metan muchos goles" y que su apoyo a la defensa no sea a costa de mermar su potencial ofensivo.

Cuando se le preguntó si tiene ya decidido quién se encargará de tirar un posible penalti -el Racing ha fallado cinco de los seis que ha lanzado- Marcelino, en principio, dijo que no.

"Más o menos sé quién va a ser pero no lo voy a decir", añadió el técnico asturiano, para quien entre las "muchas virtudes" que tiene la plantilla del Racing, no está la de contar con un jugador contrastado desde el punto de penalti.

Finalmente, en cuanto a si apostará en Pamplona por la fortaleza en detrimento de la calidad, Marcelino ha opinado que "todos los equipos necesitan calidad con músculo, más que músculo con calidad".

Mostrar comentarios