El Racing intentará alejarse de puestos de descenso ante un Girona en racha

  • El Racing de Santander intentará asentarse fuera de los puestos de descenso con una victoria frente al Girona, en un encuentro en el que una de las principales novedades del equipo dirigido por Paco Fernández puede ser la vuelta de Mamadou Koné al once inicial.

Santander, 24 ene.- El Racing de Santander intentará asentarse fuera de los puestos de descenso con una victoria frente al Girona, en un encuentro en el que una de las principales novedades del equipo dirigido por Paco Fernández puede ser la vuelta de Mamadou Koné al once inicial.

La baja de Mariano por sanción, deja a Fernández pocas alternativas en el ataque y, tras superar sus problemas físicos, parece que el delantero africano podría volver a ser titular, algo que no sucedía desde antes de las navidades.

Otra novedad será la presencia del recién llegado Germán Parreño, de momento como portero suplente. Paco Fernández también podrá contar con Borja Granero, tras cumplir su sanción, pero no con Francis ni con Álvaro García, que no acaba de recuperarse de sus dolencias y una semana más será baja.

Para recibir al Girona, el capitán Mario, indiscutible en la portería, es probable que esté protegido por la misma defensa que logró la victoria ante el Albacete la pasada jornada, formada por Orfila e Iñaki, en los laterales, y Samuel y Juanpe, en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Borja Granero podría volver al equipo para formar con Fede San Emeterio el doble pivote, mientras que David Concha, Miguélez y Rubén Durán formarían una línea de tres por delante. Arriba, Koné volverá a ser la referencia tras varias jornadas prácticamente

Mientras, el Girona espera seguir en Santander con sus buenos resultados fuera de casa, donde ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado (en Palamós ante el Llagostera y la semana pasada en Lugo).

El equipo de Pablo Machín solo ha perdido en dos desplazamientos, en Valladolid y en Zaragoza, en lo que va de curso, y desea seguir con esta regularidad como visitante para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

No obstante, para este desplazamiento a Cantabria, las estadísticas no son favorables al conjunto catalán, porque tiene la baja por sanción de Richy, uno de los fijos en la defensa de tres que utiliza Machín.

En los cuatro partidos anteriores que no ha podido jugar alguno de los tres centrales titulares (Richy, Lejeune y Ramalho), el Girona ha sido incapaz de conseguir la victoria.

Eso fue lo que sucedió en casa contra el Betis, Las Palmas y Alavés, y en su visita a Zaragoza. Solo en Vitoria lograron puntuar, pues en los otras tres ocasiones el equipo cayó derrotado.

Machín, que baraja la opción de Íñiguez o Mas como sustitutos de Richy, no sabe si esta circunstancias "es o no casualidad", aunque confía en "cambiar esta estadística" mañana ante el Racing.

El técnico del Girona prevé un partido "difícil y duro" en El Sardinero. "El Racing no tiene nada que ver con el que vino la primera vuelta a Montilivi. Ya se ha adaptado a la categoría. Su forma de jugar ha variado, tiene más claro cómo puede ser un equipo solvente, sobre todo en casa, donde le meten pocos goles. Y si queremos ganar hemos de entender que es un rival difícil de batir y que esta necesitado por el tema de la clasificación", advirtió.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Mario; Orfila, Samuel, Juampe, Iñaki; David Concha, Fede, Granero, Miguélez y Rubén Durán; Koné.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Íñiguez o Mas, Lejeune, Coris, Pere, Eloi, Granell, Felipe Sanchón; y Mata. EFE

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (castellano-manchego)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 18.15.EFE.

1011177

Mostrar comentarios