El Racing quiere continuar con racha positiva frente a los equipos de cabeza

  • El Racing de Santander espera poder sacar algo positivo frente al Girona y continuar así, después del empate ante el Elche y su victoria en Alcorcón, con su buena racha ante los equipos de la parte alta de la clasificación.

Santander, 12 abr.- El Racing de Santander espera poder sacar algo positivo frente al Girona y continuar así, después del empate ante el Elche y su victoria en Alcorcón, con su buena racha ante los equipos de la parte alta de la clasificación.

Aunque, además del Girona, en las próximas jornadas el conjunto cántabro deberá enfrentarse, casi de manera consecutiva, ante otros equipos punteros como el Villarreal y el Almería, de momento el equipo dirigido por Alejandro Menéndez está superando su particular "Tourmalet" con buena nota.

Para tratar de continuar con estos buenos resultados, Menéndez podrá contar con el delantero Quini, que no pudo jugar frente al Alcorcón por una cláusula en su cesión.

Se han quedado fuera de la lista Gonzalo, Goikoetxea, por lesión, y Saizar, Julián Luque, Dorca, Jorge Alonso y Bouazza, por decisión técnica.

Por tanto, Mario estará en la portería arropado por la misma zaga de los últimos encuentros formada por Bocanegra y Martí, como centrales, y Francis y Tiago Pinto en los laterales.

En el centro del campo David Ferreiro y posiblemente Koné actuarán como interiores y la manija del equipo en el medio centro recaerá, una vez más, en Andreu y Héctor Yuste.

Quini volverá a ser la principal referencia en la punta del ataque y estará acompañado, como enlace entre el centro del campo y la delantera, por Juanmi.

El Girona afronta mañana en el campo del Racing de Santander su último desplazamiento antes del turno de visitas a los campos de los tres primeros clasificados: Elche, Villarreal y Almería.

La plantilla gerundense es consciente de que el duelo de este sábado tampoco está exento de dificultad, ya que se medirá a un rival resucitado en las últimas semanas.

El equipo catalán se encontrará en Santander con un ex como Albert Dorca, quien actualmente apenas entra en los planes de su entrenador, después de haber sido titular anteriormente.

En el Girona, el lateral derecho José Martínez se intuye como principal novedad en la convocatoria, mientras que el centrocampista Jandro Castro será seguramente baja por una lesión muscular, después de haberse perdido el encuentro de la semana pasada por una infección.

Ante esta ausencia, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' deberá escoger entre Toni Moral, Gerard Bordas o Felipe Sanchón, que fue quien ocupó la plaza en la pasada jornada ante el Murcia.

La nota positiva puede ser la vuelta del lateral José Martínez, una vez recuperado de la lesión sufrida hace quince días ante el Numancia.

El defensa ve un partido complicado, ya que "el Racing ha salido del descenso, pero sigue siendo un equipo necesitado de puntos" y, a su entender, eso lo convierte en un "rival peligroso".

Sin embargo, el jugador también destaca que "quedan nueve partidos y el Girona está en disposición de luchar por todo con la ilusión como mejor arma".

Racing de Santander: Mario; Francis, Bocanegra, Crespí, Tiago Pinto; Koné, Héctor Yuste, Andreu y Ferreiro; Quini y Juanmi.

Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (18 horas)

EFE

1011177

1010548

Mostrar comentarios