Santander.- El Racing de Santander recibirá mañana al Espanyol, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia y con dos dificultades que deberá superar: la ausencia de Canales, el jugador más determinante de la plantilla, y la mala trayectoria del equipo en campo propio.
Los cántabros sólo han sumado once puntos en el Sardinero, lo que les sitúa como el peor equipo de la categoría en su feudo, donde únicamente ha ganado dos de los quince partidos que ha disputado. Esta racha se enfrenta a la de su rival, que lleva casi siete meses sin ganar fuera, lo que convierte el choque en impredecible.
El técnico local, Miguel Ángel Portugal no podrá contar con Sergio Canales, quien aún no está recuperado de una rotura muscular en la pierna izquierda que sufrió la pasada semana y que ya le impidió jugar el domingo en Riazor.
Si Portugal mantiene lo que hizo ante el Deportivo, Munitis volverá a cubrir la baja de Canales en la media punta, pero también cabe la posibilidad de juegue como segundo delantero Iván Bolado para que Munitis retorne a la banda derecha, con lo que Arana pasaría al banquillo.
Así, en el centro del campo, además de Munitis, jugarían Gonzalo Colsa y Pape Diop en el doble pivote, con Serrano por la banda izquierda, aunque también podría jugar en ese flanco Toni Moral, autor del gol in extremis que supuso sumar un punto en A Coruña.
En la defensa es probable que el lateral Pinillos vuelva a la titularidad en detrimento de Crespo, con Christian en la banda izquierda y Oriol y Torrejón como centrales.
Una victoria ante el Espanyol supondría para el Racing mantener al menos la ventaja se seis puntos que tienen con respecto a los puestos de descenso, cuando quedarían seis jornadas por jugar, en tres de las cuales los cántabros se medirán a los tres equipos que cierran la tabla.
En el Espanyol se ha prestado poca atención al encuentro ante el Racing,tras la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, y muchos piensan que la salvación está prácticamente lograda.
La única preocupación ahora es el derbi del próximo sábado ante el Barcelona. Sin embargo, el choque ante el conjunto cántabro es mucho más importante de lo que parece.
En primer lugar, el Espanyol lleva casi siete meses sin ganar fuera de casa -sólo sumó los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña en la tercera jornada- y dispone de una buena oportunidad para acabar con esta racha tan nefasta.
Por otra parte, el Racing es un rival directo en la lucha por la permanencia y los blanquiazules tienen una buena opción para distanciarse en la clasificación.
Es de esperar que Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, no deje que sus jugadores se contagien del ambiente pre-derbi que se ha instalado en las últimas horas y que les recuerde la importancia del choque de mañana. Al fin y al cabo, el premio por ganar al Racing es el mismo que por ganar al Barça.
No obstante, el primero que debe dejar claras sus intenciones es el técnico, ya que cuenta con numerosos apercibidos y futbolistas importantes como Baena, Callejón, Dídac, David García y Víctor Ruiz pueden perderse el derbi ante el Barcelona si viesen mañana la quinta amarilla en tierras cántabras.
Pochettino cuenta con las bajas seguras de Osvaldo, sancionado y algo tocado en un tobillo, y de Marqués, con una lesión muscular. La plantilla no es muy amplia y no podrá introducir demasiados cambios aunque hombres como Folrín, Corominas , Iván Alonso o Verdú tienen opciones de regresar al once titular.
Alineaciones probables:
Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Munitis o Arana, Colsa, Diop, Serrano; Bolado o Munitis y Tchité.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado o Baena, Verdú; Coro, Luis García, Callejón; e Iván Alonso.
Árbitro: Sr.Fernández Borbalán (C.Andaluz)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios