El Rayo busca asegurar la permanencia ante un motivado Villarreal

  • El Rayo Vallecano espera sumar su tercera victoria consecutiva como local frente al Villarreal para asegurar la permanencia, ante un rival que lucha por idéntico objetivo y que llega a este encuentro con la moral alta después del empate que cosechó la última jornada frente al líder, el Real Madrid.

Madrid, 24 mar.- El Rayo Vallecano espera sumar su tercera victoria consecutiva como local frente al Villarreal para asegurar la permanencia, ante un rival que lucha por idéntico objetivo y que llega a este encuentro con la moral alta después del empate que cosechó la última jornada frente al líder, el Real Madrid.

El conjunto madrileño afronta el choque situado en el décimo puesto de la clasificación, con 37 puntos en la tabla y con la posibilidad de prácticamente asegurar la permanencia a falta de nueve jornadas para el final.

Con esas premisas y siendo el quinto equipo más goleador de la categoría (42 goles), el Rayo buscará seguir haciéndose fuerte en Vallecas, sumar su tercera victoria consecutiva como local tras las cosechadas frente a Racing (4-2) y Real Betis (3-0), y hacer olvidar a su afición las dos últimas goleadas a domicilio ante Espanyol (5-1) y Málaga (4-2).

Con el objetivo inicial de la salvación encarrilado y pese a los constantes llamamientos de jugadores y técnicos a pensar únicamente en la permanencia, lo cierto es que una victoria situaría al Rayo en condiciones de poder soñar con cotas mayores tales como jugar competición europea, ya que actualmente su posición en la tabla les sitúa solo tres puntos por debajo de esos puestos.

En el apartado deportivo, José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, podrá contar con todo su plantel para este encuentro salvo con el lesionado Míchel.

La novedad en la convocatoria es el regreso del central guipuzcoano Mikel Labaka, que ya se encuentra recuperado de una rotura de fibras que le ha mantenido de baja las últimas tres semanas y se perfila como titular en el centro de la zaga tras la ausencia en la lista de Jorge Pulido por decisión técnica.

El resto del once titular será probablemente el mismo que disputó las dos últimas jornadas, aunque no se descarta que en el último momento Sandoval opte por hacer alguna rotación y de entrada al guineano Lass Bangoura en el extremo derecho para dar descanso a Piti.

El empate frente al Real Madrid del pasado miércoles en el Madrigal, ha servido al Villarreal para cambiar la dinámica negativa, en la que se encontraba inmerso y que propició el cambio de técnico.

La destitución de José Francisco Molina y la llegada de Miguel Ángel Lotina, ha supuesto un cambio radical en el equipo. Un cambio que por ahora, ha dado el fruto de este primer resultado frente al Real Madrid, con solo dos días de trabajo del nuevo entrenador.

Tras este empate, el Villarreal ha logrado aumentar en un punto su distancia con la zona de descenso y ha vuelto a ilusionar tanto a jugadores, como al entorno del equipo.

Por ello, este encuentro en Vallecas supone una posibilidad de escape de esa zona complicada, aunque para ello el Villarreal deberá cambiar su negativa dinámica como visitante, ya que sólo ha ganado un partido lejos de El Madrigal en toda la temporada.

Para este encuentro, Lotina recupera a Borja Valero, tras dos semanas de baja, por lo que éste sería el único cambio respecto al partido anterior. Todo hace indicar que ocupará plaza en el centro del campo y dejaría fuera del mismo o al lateral canario Ángel López o a Mario Gaspar.

Por contra, para este partido seguirán siendo baja José Manuel Catalá y Giuseppe Rossi, por lesión, así como Hernán Pérez y Gonzalo Castellani por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti o Lass, Michu, Armenteros; y Diego Costa.

Villarreal: Diego López; Angel o Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Cani, Borja Valero; Marco Ruben y Nilmar.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 19.45. EFE

1011041

Mostrar comentarios