El Rayo busca dejar de ser colista ante una Real Sociedad tocada

  • El Rayo, que lleva seis derrotas consecutivas y ocupa el puesto de colista, quiere reencontrarse con la victoria ante una Real Sociedad que llegará a Vallecas tocada anímicamente tras caer en Europa hace dos días frente al Bayer Leverkusen y cumplir seis partidos de Liga sin ganar.

Madrid, 4 oct.- El Rayo, que lleva seis derrotas consecutivas y ocupa el puesto de colista, quiere reencontrarse con la victoria ante una Real Sociedad que llegará a Vallecas tocada anímicamente tras caer en Europa hace dos días frente al Bayer Leverkusen y cumplir seis partidos de Liga sin ganar.

El conjunto madrileño ha llegado a la octava jornada del campeonato liguero sin mucho margen de error tras un arranque liguero nefasto, con 21 goles encajados y solo seis marcados.

Con estos números, el Rayo ocupa el farolillo rojo de la clasificación y está obligado mañana, ante su afición, a lograr una victoria que revierta la mala dinámica y despeje las dudas que se están sembrando en torno al juego valiente del equipo.

Dos de las cosas a mejorar, y en las que lleva incidiendo el técnico Paco Jémez bastante tiempo, son el no cometer errores defensivos que cuestan goles al equipo y en los últimos metros mejorar la pegada y ser más efectivos, puesto que en cuatro de los siete partidos no ha logrado marcar.

Para este encuentro, Jémez recupera al central Alejandro Gálvez y al delantero Jonathan Viera, sancionados la pasada jornada, y a los lesionados Iago Falqué y Tito, mientras que por lesión no puede contar con José Carlos, Rodri y el uruguayo Seba Fernández.

Respecto al once titular, no se prevén muchos cambios. El principal podría estar en la punta de ataque, dónde podría formar el mexicano Nery Castillo con Alberto Bueno o Adrián González como enganches.

La Real Sociedad viaja a Vallecas con intención de buscar puntos en un estadio que se le ha dado bien en los últimos años.

La derrota ante el Leverkusen, que compromete la situación de los realistas en la competición continental, pesará en el subconsciente de los blanquiazules, quienes deberán de buscar algún estímulo que les permita darle la vuelta a esta situación.

La estadística fuera de Anoeta en 2013 puede ser uno de estos alicientes porque la Real sólo ha perdido tres encuentros a domicilio y dos de ellos contra rivales casi inaccesibles, como el Real Madrid y el Barcelona.

Ningún otro equipo, salvo el Getafe, ha conseguido doblegar en este año a los donostiarras, que ya sacaron un buen resultado la pasada campaña ante el Rayo al vencerle por dos goles a cero con tantos de Imanol Agirretxe.

El delantero guipuzcoano puede ser la novedad en ataque ante la falta de gol de Haris Seferovic, quien sólo ha marcado un tanto en la primera jornada, y seguramente por el cansancio europeo vuelvan las rotaciones, aunque medidas para evitar desequilibrios.

La baja de Dani Estrada deja como lateral derecho a Carlos Martínez, mientras que De la Bella, muy utilizado en este inicio de temporada, parece fijo por el buen estado de forma en el que se encuentra.

Chory Castro, el delantero que menos minutos ha tenido, puede tener sus opciones y la duda sería si es Griezmann o Vela el que le ceda su puesto.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Mojica; Baena, Trashorras; Lass, Adrián o Bueno, Iago Falqué; y Nery Castillo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Elustondo, Zurutuza; Griezmann, Agirretxe, Chory Castro.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 18.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios