El Rayo busca prolongar su racha ante un Valladolid inédito a domicilio

  • El Rayo Vallecano afronta el choque ante el Valladolid con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada pese a las numerosas bajas con que cuenta en defensa, mientras que el conjunto pucelano, que aún no ha ganado a domicilio, necesita puntuar para no entrar en descenso.

Madrid/Valladolid, 24 oct.- El Rayo Vallecano afronta el choque ante el Valladolid con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada pese a las numerosas bajas con que cuenta en defensa, mientras que el conjunto pucelano, que aún no ha ganado a domicilio, necesita puntuar para no entrar en descenso.

El equipo madrileño llega a este encuentro mermado por las numerosas bajas que acumula en el centro de la zaga, puesto que el argentino Leonel Galeano y el portugués Zé Castro se encuentran lesionados y Saúl Ñiguez sancionado. También hay que sumar la incógnita de Rodri, que lleva dos semanas entrenando con el grupo después de superar una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió hace once meses y aún no tiene ritmo de competición.

Ante tanta baja, el técnico Paco Jémez apostará por situar a Anaitz Arbilla como central para formar pareja con Alejandro Gálvez, lo que provocará que el colombiano Johan Mojica juegue de inicio por el lateral izquierdo.

En el resto de líneas no se prevén cambios, por lo que todo apunta a que el mexicano Nery Castillo seguirá siendo la máxima referencia ofensiva del equipo por delante del canario Jonathan Viera, que ejercerá de enganche.

Para el Rayo, este partido se antoja como una buena oportunidad para seguir refrendando las buenas sensaciones transmitidas en los últimos encuentros y lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada que le situaría en mitad de tabla y le alejaría de los puestos de abajo.

El principal aspecto a mejorar en este encuentro, y sobre el que ha incidido Jémez durante la semana es el de la pegada, puesto que el Rayo es uno de los equipos con más posesión de balón y más llegada a la portería contraria, pero con poco porcentaje de acierto sobre los tres palos, con siete goles anotados en nueve partidos.

El Valladolid viaja a Madrid para medirse al Rayo Vallecano con el objetivo de empezar a sumar "de tres en tres", según ha asegurado hoy en rueda de prensa su entrenador, Juan Ignacio Martínez.

"Queremos sumar de tres en tres y encarrilar ya una buena racha de resultados", aseguró el técnico alicantino, quien confirmó que tiene tres bajas seguras para este partido "Víctor Pérez, Osorio y Heinz".

Juan Ignacio Martínez espera un partido "difícil" porque "el Rayo Vallecano es un gran equipo, ha jugado contra grandes conjuntos y les ha quitado la posesión".

"Llevan dos victorias seguidas, tienen la autoestima por todo lo alto y su campo es de dimensiones más pequeñas, allí no vale salir perdiendo, como ante el Sevilla", dijo.

Sin embargo, el entrenador prefiere quedarse con la reacción ante el equipo andaluz. "Cambiamos el chip en todos los aspectos porque buscamos desdoblar por las bandas, y crear superioridad".

"Ante el Sevilla se vio la reacción del equipo con dos puntas y prescindiendo del mediapunta, con dos delanteros somos más verticales", matizó.

No obstante, el técnico alicantino ha incidió en que no se repita el mal inicio ante el Sevilla. "En Vallecas tenemos que estar jugando el partido antes de que empiece, ellos son un buen equipo que llega con la autoestima disparada", insistió.

"Tenemos que explotar los defectos del rival y hacer nuestro juego", concluyó el técnico.

La vuelta de Óscar, que ocupará la plaza de Jorge Pesca, es la gran novedad en una convocatoria en la que finalmente no está Lluis Sastre. La novedad en la alineación, a tenor de las declaraciones del entrenador, puede ser la presencia en Manucho en ataque y jugar así con dos delanteros.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Mojica; Trashorras, Adrián; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Nery Castillo.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja o Rubio, Rossi, Bergdich; Manucho y Guerra.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios