El Rayo cierra la semana con un entrenamiento pasado por agua

  • El Rayo ha completado este viernes bajo la lluvia una exigente semana de entrenamientos, con seis sesiones en cuatro días, y que ha estado marcado por la ausencia del mexicano Javier Aquino, el precipitado regreso a España del guineano Lass Bangoura y las bajas por lesión de Cristian Álvarez y Zé Castro.

Madrid, 10 oct.- El Rayo ha completado este viernes bajo la lluvia una exigente semana de entrenamientos, con seis sesiones en cuatro días, y que ha estado marcado por la ausencia del mexicano Javier Aquino, el precipitado regreso a España del guineano Lass Bangoura y las bajas por lesión de Cristian Álvarez y Zé Castro.

Como suele ser habitual en las semanas de parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones, el técnico Paco Jémez ha querido incidir estos días en el apartado físico para poner a tono sus jugadores, sobre todo en las jornadas del martes y miércoles, en que hubo doble sesión.

La principal ausencia durante la semana ha sido la del internacional mexicano Javier Aquino, que se encuentra concentrado con su selección y se incorporará la semana que viene a la dinámica del grupo.

También estuvo ausente un par de días por ese motivo el guineano Lass Bangoura, cuyo regreso a España tras abandonar la concentración de su selección, debido a los casos de ébola que se han producido en su país, Guinea-Conakry, causó un gran revuelo.

El futbolista guineano se incorporó ayer al trabajo y posteriormente tuvo que aclarar en una multitudinaria rueda de prensa los motivos de su renuncia a la selección.

"Cuando me dicen que mis compañeros estaban preocupados, tomé la decisión de venir y hablar con ellos para decirles que no tengan miedo y estén tranquilos", dijo Lass.

En el aspecto puramente deportivo, el portero argentino Cristian Álvarez y el central portugués Zé Castro siguieron al margen del grupo recuperándose de sus respectivas lesiones y no entrenaron con sus compañeros.

Este viernes, en la última sesión de trabajo de la semana, los jugadores de la primera plantilla realizaron series de carrera continua con diferentes ritmos, trabajo de presión divididos en tres grupos y fútbol en espacio reducido.

La anécdota de la jornada la pusieron Nacho Martínez, Jorge Morcillo y Quini, que terminaron el último ejercicio bajo los tres palos demostrando sus habilidades como porteros.

El equipo regresará al trabajo el lunes, en sesión vespertina, a partir de las 18 horas.

Mostrar comentarios