El Rayo cumple "una deuda histórica" con Cota

  • Jesús Diego Cota, futbolista del Rayo Vallecano entre 1987 y 2002, recibió hoy la Insignia de Oro del club madrileño de manos del presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, que justificó su entrega para "cumplir una deuda histórica" con el jugador que más partidos ha vestido la camiseta franjirroja en Primera.

Madrid, 29 may.- Jesús Diego Cota, futbolista del Rayo Vallecano entre 1987 y 2002, recibió hoy la Insignia de Oro del club madrileño de manos del presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, que justificó su entrega para "cumplir una deuda histórica" con el jugador que más partidos ha vestido la camiseta franjirroja en Primera.

Cota, formado en la cantera del Rayo, fue parte del primer equipo entre 1987 y 2002 y jugó más de cuatrocientos partidos oficiales entre Primera y Segunda con la camiseta franjirroja. En la máxima categoría disputó 197, siendo hasta el momento el jugador con más partidos, por delante de Ángel Alcázar (181) y Ramón de Quintana (163).

La entrega de la insignia de Oro del Rayo fue una sorpresa para Cota, que acudió este jueves como invitado a la celebración institucional por los 90 años del club.

"Quiero felicitar a mi Rayo, porque me siento como si fuera participe de él. Me encanta que os hayáis acordado de mi y estar aquí, rodeado de tanta gente. Ha sido un placer compartir tantos años aquí y por eso doy las gracias en este día tan importante", dijo Cota, en el palco del Estadio de Vallecas.

"En el Rayo he vivido momentos de alegría y de tristeza, he vivido de todo, pero lo más importante ha sido el formarme como persona en este club de mi barrio. Ser profeta en tu tierra es lo más difícil y con trabajo y actitud, que es lo más difícil, he podido llegar", concluyó Cota.

Mostrar comentarios