El Rayo espera que el Zaragoza no le amargue su regreso a Primera

  • El Rayo Vallecano quiere celebrar frente al Real Zaragoza el regreso a la máxima categoría del fútbol español brindando la primera victoria de la temporada a su afición, mientras que los maños acuden a este encuentro con la necesidad de sumar un triunfo que les permita olvidar el mal arranque de campeonato.

Madrid, 10 sep.- El Rayo Vallecano quiere celebrar frente al Real Zaragoza el regreso a la máxima categoría del fútbol español brindando la primera victoria de la temporada a su afición, mientras que los maños acuden a este encuentro con la necesidad de sumar un triunfo que les permita olvidar el mal arranque de campeonato.

El conjunto madrileño disputará de nuevo en su estadio un partido de Primera División ocho años después del último, motivo suficiente para que el equipo franjirrojo salga con la intención de mostrar la misma buena imagen que dejó en su debut liguero frente al Athletic y busque el primer triunfo de la temporada.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, ha contado con toda su plantilla para preparar este encuentro, a excepción de Sergio Contreras 'Koke', último refuerzo del equipo, que los últimos días ha estado entrenando a menor ritmo que sus compañeros para ir cogiendo la forma del grupo.

Los tres entrenamientos a puerta cerrada de esta semana no han dejado ver mucho las cartas tácticas que esconde Sandoval para este encuentro, aunque en cuanto al once titular no se prevén muchos cambios respecto al último partido frente al Athletic.

La principal novedad estará en la delantera, ya que podrían salir de inicio el canterano Lass o Raúl Tamudo, que ha entrado en la convocatoria después de no hacerlo en la pasada, y podría ocupar un puesto en el ataque, bien como único punta, o con la variante de acompañante de Piti, en cuyo caso Botelho o Trashorras, perderían un sitio en el centro del campo.

Enfrente estará el Zaragoza, que quiere olvidar la goleada sufrida en su debut liguero contra el Real Madrid logrando una victoria en el terreno del Rayo Vallecano.

El conjunto zaragozano ha tenido tiempo, por el parón liguero, para asimilar la goleada sufrida frente al conjunto de Mourinho y centrarse en lo que la propia plantilla ha dado en llamar "su liga", que comienza en el estadio de Vallecas.

Los jugadores que han continuado de la temporada pasada, después de la amplia renovación que ha sufrido la plantilla, tienen bien claro que no se puede repetir la historia del último año en que el inicio de competición fue nefasto y que supuso que el equipo fuera a remolque en los puestos de descenso toda la competición.

Por ello, la idea es intentar ganar a un equipo recién ascendido como el Rayo que, en un principio, se postula como un rival para la permanencia.

El obstáculo que puede encontrarse el conjunto que entrena Javier Aguirre es la falta de compenetración de algunos de sus efectivos, especialmente los que llegaron cerca del cierre del mercado, ya que además esta semana, en la que podía haber trabajado con ellos, ha sido improductiva pues la mayoría han estado convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

Con respecto al encuentro contra el conjunto merengue se podría dar la circunstancia de que hubiera hasta cinco jugadores de los nuevos fichajes en el equipo titular (Juan Carlos, Mateos, Luis García, Helder Postiga y Rúben Micael).

Para este partido el técnico mexicano contará con única la baja de Edu Oriol, lesionado esta semana pero podrá contar ya con Juan Carlos y Mateos, que frente al Real Madrid no pudieron jugar.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Michu, Javi Fuego, Movilla, Botelho o Trashorras; Lass y Piti.

Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva o Mateos, Meira, Paredes; Ponzio; Barrera, Zuculini, Rúben Micael o Luis García, Lafita; y Postiga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 18 horas.

Mostrar comentarios