El Rayo ha puntuado en ocho de sus once visitas en Primera a Balaídos

  • El Rayo Vallecano se medirá el próximo sábado al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio que históricamente no se le ha dado mal en la máxima categoría, puesto que en sus once anteriores visitas ha logrado puntuar ocho veces, entre ellas las últimas cinco.

Madrid, 6 nov.- El Rayo Vallecano se medirá el próximo sábado al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio que históricamente no se le ha dado mal en la máxima categoría, puesto que en sus once anteriores visitas ha logrado puntuar ocho veces, entre ellas las últimas cinco.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera, en el estadio de Balaídos, se produjo el 18 de febrero de 1979. En aquel partido la victoria fue para el conjunto gallego, que ganó 2-1 con tantos de Félix Carnero y Mori.

Para volver a presenciar un duelo entre Celta y Rayo en la máxima categoría hubo que esperar más de once años, puesto que hasta el 18 de marzo de 1990 no volvieron a verse las caras en Balaídos. El resultado fue de empate sin goles (0-0), idéntico marcador que se produciría en los siguientes dos enfrentamientos en los años 1993 y 1994.

En las temporadas 1995/1996 y 1996/1997, el Celta de Vigo se impondría al Rayo por un idéntico 2-0. En el primer encuentro marcaron Juan Sánchez y el serbio Goran Milojevic, y en el segundo el bosnio Vladimir Gudelj y el israelí Haim Revivo.

El 19 de septiembre de 1999, el Rayo, dirigido por Juande Ramos, logró su primera victoria en Balaídos (0-1) gracias a un solitario tanto de Jon Pérez Bolo en el minuto 64.

En los dos siguientes partidos, correspondientes a las campañas 2000/2001 y 2001/2002, hubo reparto de puntos después de sendos empates, el primero a un gol (1-1) y el segundo a dos (2-2).

El 20 de octubre de 2002, el Rayo, en la temporada en la que acabaría descendiendo a Segunda, volvió a vencer por la mínima (0-1) con un nuevo tanto de Jon Pérez Bolo.

Once años y cinco meses después, concretamente el 7 de abril de 2013, se disputó el último encuentro entre Celta y Rayo en la máxima categoría. El conjunto madrileño, dirigido por Paco Jémez, se impuso con solvencia (0-2) con goles de Piti y el argentino Franco 'Mudo' Vázquez.

En Segunda División, son trece los partidos que han disputado ambos equipos en Balaídos. El balance es claramente favorecedor al Celta, que venció en ocho ocasiones y empató en cinco, no cediendo ni una sola derrota ante el Rayo.

Mostrar comentarios