El Rayo, mermado en defensa, recibe a un Espanyol en crisis

  • El Rayo Vallecano, pese a tener cinco lesionados -tres de ellos centrales-, espera seguir mañana, domingo (17.00 horas), con su progresión de juego frente al Espanyol, equipo éste que se muestra muy frágil a domicilio, con solo un punto sumado de los últimos doce.

Madrid, 23 nov.- El Rayo Vallecano, pese a tener cinco lesionados -tres de ellos centrales-, espera seguir mañana, domingo (17.00 horas), con su progresión de juego frente al Espanyol, equipo éste que se muestra muy frágil a domicilio, con solo un punto sumado de los últimos doce.

El conjunto madrileño, antepenúltimo de la tabla con doce puntos, espera refrendar con un triunfo ante su afición las buenas sensaciones mostradas en las dos últimas jornadas ante el Real Madrid, con el que perdió 2-3, y frente al Celta de Vigo, al que venció en Balaídos por 0-2.

Esa es la gran asignatura pendiente del Rayo, la de ganar y hacerse fuerte en Vallecas, puesto que de los seis encuentros disputados como local solo ha logrado el triunfo dos veces, ante el Elche (3-0) en la primera jornada y frente a la Real Sociedad (1-0) en la octava.

El Espanyol insistirá en romper la racha negativa, tras sumar cuatro puntos de los últimos 24, y lo hará, presumiblemente, con cambios en la convocatoria -vuelve Víctor Álvarez- y en el once, pero con la misma filosofía e intensidad del principio de temporada.

Los catalanes han pasado de soñar con los puestos europeos de la clasificación a ver como el descenso está más cerca que nunca. Pese a todo, son duodécimos en la tabla y el vestuario ha evitado los alarmismos durante la semana. Confían en su trabajo y en el entrenador, Javier Aguirre, ratificado por la directiva.

Para mejorar su dinámica, el Espanyol deberá superar sus malos registros a domicilio: desde hace más de dos meses no puntúan fuera, en la cuarta jornada ante el Granada. Además, el cuadro del mexicano es uno de los peores goleadores como visitante de Primera división, con cinco dianas.

La lista de Aguirre contiene sorpresas. Son novedades en sus planes David López, que vuelve tras sanción, además de Tejera, Stuani, Torje y Víctor Álvarez. La presencia de éste último es la más destacada, ya que vuelve a contar para el técnico seis meses después de ser intervenido del corazón.

Por otra parte, son baja Víctor Sánchez, que vio la roja ante el Sevilla, y, por decisión técnica, Thievy, Lanzarote, Capdevila y Abraham. Todos ellos son habituales en los esquemas del preparador blanquiazul. Estos movimientos auguran cambios en el once inicial de mañana, frente al Rayo Vallecano.

El técnico local, Paco Jémez, cuenta con las bajas de cinco futbolistas por lesión, tres de ellos (Zé Castro, Rodri y Gálvez) centrales. Estas ausencias obligarán al entrenador canario a presentar una defensa de circunstancias, con el lateral Anaitz Arbilla y el centrocampista Saúl Ñiguez como pareja de centrales.

Las otras dos novedades en el once podrían ser las de Adrián González, que regresará a la medular después de un partido ausente por lesión, y la del argentino Joaquín Larrivey, que será la máxima referencia ofensiva del equipo en lugar de Alberto Bueno.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Adrián; Lass, Jonathan Viera, Iago Falque; y Larrivey.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Raúl Rodríguez; Álex Fernández, Pizzi, Simao y Sergio García.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00 GMT. EFE.

1011041

Mostrar comentarios