El Rayo quiere probar su solvencia como local ante un necesitado Sporting

  • Gijón (Asturias), 10 dic.- El Rayo Vallecano recibe al Sporting con el objetivo de reencontrarse con la victoria para no acercarse a la zona de peligro, después de tres partidos consecutivos perdiendo, mientras que los asturianos, metidos en descenso, buscan un triunfo que les permita salir de esos puestos.

Madrid-Gijón (Asturias), 10 dic.- El Rayo Vallecano recibe al Sporting con el objetivo de reencontrarse con la victoria para no acercarse a la zona de peligro, después de tres partidos consecutivos perdiendo, mientras que los asturianos, metidos en descenso, buscan un triunfo que les permita salir de esos puestos.

Para los madrileños este encuentro, después de disputar el adelantado frente al Barcelona de la siguiente jornada, supone el último del año en Liga, por lo que la intención es sumar una victoria ante un rival directo por la permanencia que les permita seguir en la zona media de la tabla.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, cuenta con las bajas obligadas por sanción del defensa Jordi Figueras y el centrocampista asturiano Javi Fuego, exjugador del Sporting. A esas bajas se une la del guineano Lass Bangoura, quién ha estado toda la semana sin entrenarse con el grupo debido a un viaje a su país para arreglar unos asuntos relacionados con su visado de permanencia en España.

En cuanto al once inicial que presentará Sandoval, estas bajas anuncian varios cambios. Mikel Labaka entrará en la defensa para formar pareja de centrales junto a Alejandro Arribas. Por delante de ellos José María Movilla y Rafa García, que sustituirá a Javi Fuego, hará labores organizativas en la medular.

La ausencia de Lass es la que más dudas provoca en el once, ya que Sandoval podría optar por dar entrada a Roberto Trashorras escorado a la derecha, o bien podría salir de inicio Dani Pacheco, cuya presencia dotaría de algo más de profundidad al ataque local.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting, definió el partido ante el Rayo Vallecano como "el más importante de lo que queda en la primera vuelta", y deberá afrontarlo con varias bajas que afectan especialmente al centro del campo donde no podrá contar con Nacho Cases, Ricardo y Eguren, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción.

Estas ausencias obligarán al técnico a cambiar de posición a André Castro que se retrasará para formar doble pivote con Rivera lo que supondrá la entrada desde el inicio de Nacho Novo, que además jugará en la que habitualmente ha sido su posición como media punta pero en la que Preciado no le ha puesto desde su llegada al equipo.

Además de los cambios obligados por las ausencias, Preciado ensayó esta semana con Iván Hernández en el centro de la defensa con lo que volvería a su zaga habitual tras haber optado por Gregory como pareja de Botía en el partido ante el Real Madrid.

Preciado ha tenido palabras de elogio para el Rayo Vallecano que "está jugando muy bien a pesar de todas las dificultades que está atravesando" y ha descartado que las dimensiones del estadio vallecano vayan a condicionar el juego de su equipo.

El Sporting se encontrará enfrente al ovetense Michu que la pasada temporada rechazó una oferta rojiblanca para incorporarse en el mercado de invierno y que está realizando una gran temporada en las filas del equipo madrileño.

Preciado facilitó una lista de convocados para dos partidos ya que el Sporting juega el martes en Palma partido de Copa del Rey ante el Mallorca motivo por el que Eguren figura en la citación y también el jugador del filial Juan Muñiz.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Rafa García; Trashorras o Pacheco, Michu, Piti; y Tamudo.

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Óscar Trejo, Nacho Novo; De las Cuevas y Barral.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 12.00. EFE

1011041

1010549

Mostrar comentarios