El Rayo se reencuentra con la victoria (3-0) ante un flojo Espanyol

    • Los de Paco Jémez lograron tres puntos de oro ante el Espanyol gracias a un doblete del delantero Javi Guerra.
    • Trashorras adelantó a los locales de penalti y, una vez anulado Marco Asensio, dos golazos de Javi Guerra sentenciaron a los catalanes.
El Rayo se reencuentra con la victoria (3-0) ante un flojo Espanyol / Getty Images.
El Rayo se reencuentra con la victoria (3-0) ante un flojo Espanyol / Getty Images.

El Rayo Vallecano sumó tres merecidos puntos (3-0) ante el Espanyol en el duelo que abrió este viernes la novena jornada de la Liga BBVA, un choque que poco a poco fue inclinando a su favor el cuadro local hasta que Javi Guerra estiró a seis tantos su cuenta goleadora con un doblete.

Los de Paco Jémez no se dejaron llevar como pidió su técnico tras los halagos recibidos en el Camp Nou. El conjunto de Vallecas, consciente de la necesidad de sumar y para ello mejorar en defensa, firmó una seria actuación para romper una racha de tres derrotas seguidas y deshacer además el deshonroso empate que tenían con los catalanes como equipo más goleado de Primera.

Tres puntos de oro que comenzaron a trabajar desde el primer minuto. El duelo empezó con mucho ritmo y una buenas ocasión por bando. Primero Javi Guerra estuvo cerca de rematar en área pequeña un pase de la muerte de Bebé y, después, Víctor Álvarez probó los reflejos de Toño con un remate de cabeza que terminó incluso en el larguero.

Sin embargo, el Rayo pasó a mandar sin sufrir. Anulado Asensio, el Espanyol se quedó sin ideas y, tras un nuevo aviso de Guerra, llegó el penalti de Enzo Roco sobre el ariete local que supuso el primero de Trashorras desde los 11 metros. La dudosa pena máxima, quizá forzada por reiteración del defensor visitante, dio una justa ventaja a los de Jémez.

Tras el paso por los vestuarios no mejoró el conjunto de Víctor González y, después de quedarse con uno menos en el 66' por la segunda amarilla a Víctor Sánchez, los 'pericos' comenzaron a tirar la toalla.

El Rayo siguió a lo suyo y en la creación de llegadas, con buenas subidas de Rat y un Bebé incansable, Javi Guerra firmó el doblete de la sentencia, el segundo con un gran disparo desde fuera del área.

Con 10 puntos se queda un Rayo que poco a poco encuentra premio a su juego y 12, el Espanyol. Los de Sergio, que tuvieron un penalti para salvar algo de honra en el último instante pero Toño se lo detuvo a Burgui, no dan con la tecla, capaces de lo mejor y lo peor en estas primeras jornada de Liga.

Mostrar comentarios