El Rayo sobrevive a La Catedral y el Racing remonta ante el Salamanca

  • Getafe, Rayo Vallecano, Racing de Santander y Mallorca solventaron sus eliminatorias y estarán en el bombo que sorteará los octavos de final de la Copa del Rey.
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El equipo de Míchel realizó un partido muy serio y supo jugar con la ventaja que logró en el partido de ida en Getafe. Los de Pochettino no fueron capaces de hacer valer el factor campo, y firmaron un pobre partido.

Fue el conjunto madrileño el que abrió el marcador gracias a Soldado (21'), dejando muy cuesta arriba la eliminatoria para el Espanyol. El gol de Iván Alonso (37’) hizo creer a los suyos un poco más en la remontada, pero la falta de claridad ofensiva y el disciplinado juego de los azulones la imposibilitaron (1-1).

El Athletic de Bilbao, vigente subcampeón, se despidió de la competición que la temporada pasada lleno las calles de la ciudad vizcaína de ilusión a las primeras de cambios. El Rayo Vallecano de Pepe Mel fue el verdugo de los rojiblancos, a los que superó futbolísticamente en los dos encuentros (2-0 y 2-2).

Llorente, que abrió el marcador en La Catedra, y Javi Martínez fueron los goleadores por parte de los locales, pero los goles de Collantes y Albacar hicieron justicia a los visto sobre el terreno de juego y a lo largo de los dos partidos.

El Racing, inmerso en una convulsa situación deportiva (con una dupla de entrenadores interinos en el banquillo y un candidato, De Biasi, en la grada), fue capaz de remontar el resultado adversos que traía de la ida (0-1) con una goleada (4-1). Pese a adelantarse el Salamanca gracia al tanto de Perico (20’), Tchité dio la vuelta al marcador con dos goles antes de terminar la primera parte (37’ y 44’). Murillo en propia puerta (57’) y Xisco (74’) terminaron de voltear la eliminatoria a favor de los cántabros.

Un tanto de Keita poco antes de finalizar la primera parte, y el valor doble de los goles fuera de casa, dio el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al Mallorca. El Valladolid, que llegaba al Ono Estadi con una renta de 2-1 del partido de Zorilla, no fue capaz de anotar ningún gol y se despide la competición.

Mostrar comentarios