El Rayo Vallecano buscará la sorpresa ante un Mallorca imparable

  • Madrid/Palma.- Un Mallorca eufórico por su recién estrenada plaza en la Liga de Campeones intentará hoy dejar sentenciada la eliminatoria de Copa en al partido de ida de los octavos de final frente a un Rayo Vallecano que buscará la sorpresa.

Madrid/Palma.- Un Mallorca eufórico por su recién estrenada plaza en la Liga de Campeones intentará hoy dejar sentenciada la eliminatoria de Copa en al partido de ida de los octavos de final frente a un Rayo Vallecano que buscará la sorpresa.

Los jugadores de Pepe Mel abrigan la esperanza de que un Segunda vuelva a dar la sorpresa como ya lo hizo contra el subcampeón del torneo, el Athletic, en la ronda anterior.

Hasta hoy, después del último entrenamiento dispuesto en el estadio Teresa Rivero, escenario del encuentro, Mel no dará la lista de convocados.

Se espera que el once sea una mezcla de lo habitual en liga con lo habitual del banquillo y lo que queda en la grada, pero los problemas de lesiones que afectan al equipo en la zaga hacen más difícil aún el pronóstico. Quienes no estarán seguro en la lista de 18 serán los lesionados Pelegrin, Tena y Albacar.

"Afrontamos el encuentro como toda la competición con la intención de intentar disfrutar, y de dar minutos a jugadores que no son protagonistas ahora pero que a lo largo de la temporada será importantes para nosotros", declaró Pepe Mel a EFE.

"La suerte ha querido que la Copa nos encuadrara con el equipo que más en forma está ahora mismo en primera división", añadió, "por lo que sólo nos queda el intentar hacerlo lo mejor posible e intentar pasar de ronda con nuestras armas".

El Mallorca, instalado en una nube tras sus ocho victorias consecutivas en el Ono Estadi, intenta huir del triunfalismo. Su entrenador, Gregorio Manzano, considera el partido contra el Rayo "muy complicado".

Manzano ha recordado que en la Copa del Rey no valen los favoritismos en duelos entre equipos de distinta categoría -el Rayo milita en Segunda-, y se ha remitido a ejemplos "muy recientes", con sonoros fracasos en esta

competición de los denominados "equipos grandes".

El técnico tiene previsto realizar varios cambios con respecto al equipo que emplea en la Liga y, probablemente, una de las novedades más importantes sea la titularidad del guineano Alhassane Keita.

En la portería, el argentino Germán Lux tiene todos los números para sustituir al israelí Dudú Aouate, y en la defensa, podrían regresar el portugués Nunes, ausente ante el Athlétic Club por sanción.

Manzano ha convocado a toda la plantilla con excepción de Oscar Díaz por decisión técnica, ya que el equipo quedará concentrado en la capital de España a la espera del partido de Liga del domingo ante el Real Madrid.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: Teresa Rivero (20.00 horas).

Mostrar comentarios