El RCD cambia de presidente por primera vez en 23 años

  • La Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), uno de los principales partidos de la oposición argelina, ha cambiado hoy de presidente por primera vez desde su creación en 1989.

Argel, 10 mar.- La Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), uno de los principales partidos de la oposición argelina, ha cambiado hoy de presidente por primera vez desde su creación en 1989.

En un congreso de esta formación, cuyos trabajos comenzaron ayer en Argel, el doctor Said Sadi, fundador y líder carismático del RCD durante 23 años, ha dejado su puesto a Mohcen Belabés, que fue elegido por la mayoría de los congresistas.

Sadi había anunciado ayer su decisión de no aspirar a un nuevo mandato, afirmando no querer exprimir "las competencias del partido".

La RCD es una formación anti-integrista y demócrata, implantada principalmente en la Cabilia.

Belabés fue elegido diputado por la circunscripción de Argel en las legislativas de 2007, y estuvo a cargo de comunicación y relaciones con los medios.

La RCD es la primer y única formación política de la oposición en anunciar hace a menos un mes su decisión de boicotear las elecciones legislativas del 10 de mayo próximo al afirmar que los resultados son ya conocidos y acusar a las autoridades de prepara un fraude.

Este partido fue, al principio de 2011 en plena época de la "Primavera Árabe", participó en numerosas manifestaciones y movimientos de protesta para reivindicar el cambio de régimen.

Mostrar comentarios