El Real Betis prescinde de los servicios de Stosic como director deportivo

  • El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha anunciado hoy que el club sevillano prescinde de los servicios del serbio Vlada Stosic como director deportivo de la entidad.

Sevilla, 23 dic.- El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha anunciado hoy que el club sevillano prescinde de los servicios del serbio Vlada Stosic como director deportivo de la entidad.

Guillén, que ha comparecido en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín junto a Stosic y al consejero José Antonio Bosch, representante judicial del paquete accionarial mayoritario del Real Betis, le ha deseado al hasta hoy director deportivo del club "toda la suerte del mundo" y le ha agradecido "la valentía de afrontar este proyecto en años convulsos con una economía lastrada por la gestión de años anteriores".

"En nombre de todos los que conformamos el Real Betis Balompié, no puedo más que agradecer sus años de trabajo al frente del club", ha insistido el presidente del Betis.

Guillén ha apuntado que se trataba de "un día triste" y ha destacado que "otras temporadas la cosa ha salido mejor pero en ésta las cosas no se han hecho del todo bien y el consejo de administración se ve obligado a tomar esta medida".

El dirigente ha insistido en que Stosic, con una mala situación económica en el club, "ha lidiado con una situación comprometida" y ha señalado que "muchos otros directores deportivos no habrían asumido este reto".

Stosic, por su parte, ha afirmado que "hoy es el día más triste" de su vida y que asume "la responsabilidad" que le corresponde en la mala marcha del equipo, actual colista de la Liga BBVA.

"Espero que mi cese sirva para que a partir de hoy, los gritos se transformen en aplausos y apoyo para el equipo", ha destacado el ya exdirector deportivo bético.

Stosic ha relatado que "el equipo está en una situación complicada -a cinco puntos de la salvación- pero saldrá de ahí porque ha demostrado que tiene argumentos y jugadores capacitados para ello".

El exfutbolista balcánico ha querido "dar las gracias a los compañeros de la secretaría técnica", a los que ha calificado como "un grupo de profesionales que lo ha dado todo por el Betis" y ha considerado "lamentable que en momentos complicados se dude de su trabajo".

Stosic también ha agradecido "su apoyo al consejo, al presidente y a José Antonio Bosch y, sobre todo, a Rafael Gordillo por el orgullo que supuso haber sido la persona elegida por él, ya que decir Rafael Gordillo es decir Betis" porque se trata de "un emblema sagrado" del club.

Vlada Stosic ha asegurado que "el análisis de lo hecho estos tres años habrá tiempo para hacerlo en los próximos días" puesto que "ahora es el momento de estar unido para que el Betis salga de esta situación" y ha anunciado que se convertirá en "un aficionado más en la grada como socio y accionista, a muerte con el equipo".

El administrador judicial del paquete mayoritario de acciones, por su parte, ha explicado que la salida de Stosic fue consensuada con él para "aportar un elemento de tranquilidad a la primera plantilla" y porque el consejo de administración "no quería restar credibilidad a unos fichajes de invierno que venían a sustituir a los fichajes hechos por él mismo en verano".

Bosch ha asegurado también que no es "sordo" y que escuchó el pasado sábado las protestas contra el consejo de administración tras la derrota en el Villamarín ante el Almería (0-1) pero ha afirmado que "abrir el proceso de un cambio en el consejo de administración ahora aportaría inestabilidad".

En la comparecencia se ha anunciado que el cargo que deja Stosic lo asumirá la secretaría deportiva del club junto al nuevo cuerpo técnico de la primera plantilla, que encabeza el entrenador Juan Carlos Garrido desde el pasado 2 de diciembre, y bajo la supervisión del consejo de administración, que serán los que consensúen la contratación de nuevos fichajes en el plazo de se abre ahora.

Stosic, que en la década de los noventa fue futbolista del Betis, ocupaba el cargo de director deportivo desde que un juzgado de instrucción de Sevilla nombró a Bosch administrador judicial del club en diciembre de 2010, pero en las últimas semanas su gestión ha sido muy criticada por los aficionados, quienes le culpan, junto al consejo de administración, de tener al equipo último clasificado. EFE

1010823

Mostrar comentarios