El Real Madrid, a mantener la concentración

  • El Real Madrid, que apenas tiene opciones de arrebatar el liderato de la Liga Endesa al Barcelona y que tiene en sus manos la segunda plaza, quiere mantener la concentración en este tramo final de la primera fase, como mañana ante el UCAM Murcia, un equipo que se juega mucho.

Madrid, 28 abr.- El Real Madrid, que apenas tiene opciones de arrebatar el liderato de la Liga Endesa al Barcelona y que tiene en sus manos la segunda plaza, quiere mantener la concentración en este tramo final de la primera fase, como mañana ante el UCAM Murcia, un equipo que se juega mucho.

El conjunto blanco, en el que el estadounidense Jayce Carroll debutará como jugador con pasaporte comunitario, nunca ha perdido en casa con el murciano.

Ha ganado en las trece veces que este le ha visitado, pero la necesidad del triunfo y su mejoría en los últimos tiempos le hace un rival más peligroso de lo habitual.

"Creo que será un partido completamente diferente al que jugamos en la primera vuelta y, si salimos poco centrados, podría ser parecido al que nos enfrentó la pasada semana a Asefa Estudiantes", aseguró el alero internacional Carlos Suárez.

"Si mostramos poca actividad en la cancha nos puede ocurrir lo mismo de entonces y tener problemas porque UCAM Murcia es un gran equipo", advirtió Suárez, quien consideró que el conjunto murciano "ha dado un salto de calidad importante".

"Tienen un nuevo entrenador; por fuera cuentan con un escolta norteamericano que les está dando muy buen rendimiento como Douby, por dentro tienen jugadores de garantía como James Augustine o el exmadridista Sekulic. Es un equipo que si te descuidas te puede poner muchos problemas", comentó.

Al Real Madrid le costó mucho sacar el último partido el casa, el derbi frente al Asefa Estudiantes, que llegó a situarse en la primera parte del encuentro con diecinueve puntos de ventaja. Esa falta de concentración y hasta por momentos relajación es lo que quiere evitar el conjunto de Pablo laso.

"Estamos cogiendo buenas sensaciones en ataque, jugando más alegre y a marcadores altos pero somos conscientes de que también tenemos que defender para tratar de recibir pocos puntos y estar preparados para los playoffs en los que tendremos partidos que se ganarán desde la defensa".

El base Sergio Rodríguez consideró que tras perder tres partidos seguidos fuera, ante Valencia, Lagun Aro y Caja Laboral, el triunfo en Manresa les ha venido "bastante bien".

"Volvemos a tener más ritmo, jugamos dos partidos a la semana y a nosotros eso nos beneficia", consideró el canario, quien también opinó que el UCAM Murcia es "un equipo muy peligroso, tiene grandes jugadores".

"Para nosotros no es una buena noticia que esté en esta situación después de haber perdido ante Lucentum Alicante en casa porque vendrá a por todas y es un equipo muy complicado. UCAM Murcia tiene talento e incorporaciones nuevas que no jugaron en la primera vuelta. Ime Udoka está haciendo una gran temporada. Lo conozco bien ya que he jugado con él en dos equipos de la NBA y sé que es un jugador muy físico y un competidor nato. Quincy Douby también lo está haciendo muy bien y luego tiene jugadores que ya estaban como James Augustine o Andrés Miso que pueden desequilibrar un partido", explicó.

Sergio Rodríguez, no obstante, destacó la fiabilidad del Real Madrid en casa. "Sólo hemos perdido en el Palacio de los Deportes una vez en lo que llevamos de temporada y si salimos concentrados desde el principio, manteniendo un ritmo alto como el que estamos imprimiendo en estos últimos encuentros y sin baches tendremos más posibilidades de que todo nos vaya bien. Pero si dejamos que ellos empiecen bien y que se sientan cómodos nos costará mucho más", manifestó.

Mostrar comentarios