El Real Madrid afronta con prudencia el duelo contra el Laboral Kutxa

  • El Real Madrid de baloncesto afronta con prudencia el partido que este domingo le medirá en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al Laboral Kutxa, "un equipo de Euroliga" que exigirá a la escuadra blanca exhibir su solidez defensiva, advirtió el entrenador del equipo madrileño Pablo Laso.

Madrid, 10 ene.- El Real Madrid de baloncesto afronta con prudencia el partido que este domingo le medirá en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al Laboral Kutxa, "un equipo de Euroliga" que exigirá a la escuadra blanca exhibir su solidez defensiva, advirtió el entrenador del equipo madrileño Pablo Laso.

"Jugamos contra un equipo de Euroliga y estos partidos son siempre complicados", remarcó Laso en declaraciones facilitadas por el club. "Laboral Kutxa está en una buena dinámica", advirtió.

El preparador vasco alertó a sus pupilos del alto ritmo en ataque de su rival, décimo clasificado de la Liga Endesa y que ante el Real Madrid se jugará una de sus últimas opciones para estar en la Copa del Rey.

Es esta necesidad de triunfo lo que convierte al Laboral Kutxa en un adversario peligroso para el Real Madrid, que según Pablo Laso deberá mostrarse como un equipo sólido en defensa "para contener la velocidad y el acierto desde la línea de tres puntos" del cuadro dirigido por Ibon Navarro.

"Se trata de una buena oportunidad para intentar asegurar una de las plazas de cabeza de serie de cara a la Copa del Rey", agregó.

Por su trayectoria reciente en el Laboral Kutxa, el ala-pívot argentino Andrés Nocioni afrontará "un partido especial".

"Jugué muchos años en Baskonia y obviamente se me hará raro jugar en su contra. Pero la vida del deportista consiste en esto y son cosas que suelen pasar. En cualquier caso estoy contento por poder jugar y competir contra ellos en la misma competición", explicó.

El jugador nacido en Santa Fe aseguró que sus excompañeros tendrán ganas de vencer por la "rivalidad histórica" existente entre ambos conjuntos. "Ellos jugarán muy fuerte, vendrán a competir duro y nosotros tenemos que estar preparados para eso", dijo.

Mostrar comentarios