El Real Madrid aplasta, Luis Suárez salva al Barcelona y los perseguidores pinchan

    • El conjunto blanco despachó por 5-1 al Rayo Vallecano, mientras que el conjunto de Luis Enrique sufrió de lo lindo para ganar en Almería.
    • Sevilla y Valencia empatan con Levante y Athletic de Bilbao y el Atlético pierde en Anoeta con la Real Sociedad.
El Madrid, un líder con pegada; el Barça gana sin convencer
El Madrid, un líder con pegada; el Barça gana sin convencer
Iñaki Angulo

La undécima jornada de la Liga BBVA, la última antes de otro parón para los compromisos de las selecciones, deja en la cabeza al Real Madrid, que despachó con la suficiencia esperada al Rayo Vallecano. Le sigue el Barcelona que salió ileso de un partido enrevesado en Almería del que le salvó Luis Suárez. En este torneo más abierto que nunca, todos los opositores al establishment se cayeron en la etapa. Sevilla y Valencia no pudieron pasar del empate ante Levante y Athletic y el Atlético perdió en Anoeta en un decepcionante partido en el que no supieron aprovechar el gol inicial de Mandzukic.

Regresó Bale después de su lesión y lo hizo con la contundencia de siempre. Hizo un tanto en un Madrid en el que brilló por encima de todos Toni Kroos, que firmó una asistencia y un gol. Una gran jugada suya estableció el primero de Benzema y un disparo exquisito abundó en la herida de un Rayo tan valiente como siempre en las plazas grandes. Pudo dar más guerra de la que ilustra el marcador si Alberto Bueno hubiera estado unos centímetros más atrás en una acción que terminó en gol anulado por fuera de juego instantes antes del tercero del Madrid. Jugó Keylor Navas en la portería y Cristiano hizo su gol de rigor en un encuentro con menos esplendor del que venía acostumbrando.

A punto de cosechar su tercera derrota consecutiva, algo que no ocurre desde 2003, estuvo un Barcelona que se presentó en Almería con Neymar y Luis Suárez en el banquillo. También con Piqué. Tuvo que meter a los delanteros de los 200 millones en la segunda mitad Luis Enrique, cuando ya perdía por 1-0 gracias a un gol de Thievy tras una pérdida de Messi. El uruguayo cambió el partido con dos asistencias para Neymar y Alba. Otra vez se quedó Messi sin batir el récord de Zarra. Los palos en dos ocasiones (el Barcelona ha dado siete en los dos últimos partidos), le privaron de ello.

El Valencia se dejó puntos por primera vez en Mestalla en lo que llevamos de temporada. No pudo superar a un Athletic que venía de recibir un sopapo europeo ante el Oporto. Le faltó la frescura acostumbrada al conjunto de Nuno. Ambos equipos se vieron penalizados por las malas condiciones del césped. También el Sevilla, que ha perdido cinco de los últimos seis puntos en juego, decepcionó en la matinal del domingo. Se dejó ir ante un errático Levante tras un grave error de Beto en el tramo final.

Sigue la imparable ascensión del sorprendente Málaga, encaramado a la sexta posición después de firmar su quinta victoria consecutiva tras remontar el gol inicial del Eibar. Quien sufrió un coitos interruptus tras tomar el Camp Nou fue el Celta, que no pudo con el Granada. Hasta cuatro empates sin tantos se registraron en una jornada. Además de los partidos de Balaidos y Mestalla, tampoco hubo goles en la apertura de la jornada entre Córdoba y Deportivo de La Coruña y en el Getafe - Elche. Firmaron las tablas, pero a un gol, Espanyol y Villarreal. Colotto rescató un punto para los locales en un partido en el que Asenjo nos encogió el corazón con una aparatosa caída en la que sufrió su cuello.Resultados y clasificación

Córdoba 1-1 Deportivo
Almería 1-2 Barcelona
Getafe 0-0 Elche
Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano
Celta 0-0 Granada
Málaga 2-1 Eibar
Sevilla 1-1 Levante
Espanyol 1-1 Villarreal
Valencia 0-0 Athletic de Bilbao

Real Sociedad 2-1 Atlético Madrid

Real Madrid 27
Barcelona 25
Valencia 24
Atlético 23
Sevilla 23
Málaga 21
Celta 20
Villarreal 15
Getafe 14
Eibar 13
Athletic 12
Espanyol 11
Rayo 11
Granada 10
Almería 9
Deportivo 9
Elche 9
Levante 9
Real Sociedad 9
Córdoba 6

Mostrar comentarios