El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria ante un Espanyol en cuadro

    • El conjunto de Zidane está obligado a ganar tras tropezar ante el Betis si quiere seguir optando al título de liga. James apunta a sustituir a Bale en el once de nuevo.
    • El Espanyol se presenta en el Bernabéu con múltiples bajas. Caicedo está lesionado, Gerard Moreno sancionado y Marco Asensio y Burgui no podrán jugar por la cláusula de su contrato.
El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria ante un Espanyol en cuadro / AFP.
El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria ante un Espanyol en cuadro / AFP.

El Real Madrid tratará este domingo (20.30 horas) en elestadio Santiago Bernabéu volver a la senda de la victoria con tres puntos ante un Espanyol en cuadro en la zona ofensiva. La victoria es primordial para mantener la estela del Barcelona y acercarse al Atlético de Madrid.

El duelo entre los dos primeros clasificados no dio el resultado que más ansiaban los de Zidane Zidane, un empate que le diese la opción de recortar a ambos, pero lo que no cambia es la obligación de ganar a un rival irregular y que ya fue zarandeado en la primera vuelta.

El conjunto madridista, entrenado entonces por Rafa Benítez, le endosó en septiembre un sonrojante 0-6 al equipo que dirigía Sergio González, aunque cuatro meses después ninguno de estos técnicos volverán a verse las caras tras verse destituidos.

'Zizou' ha mejorado el juego de los merengues, mientras que Constantino Galca, pese a un esperanzador inicio no ha logrado enderezar el rumbo 'perico', aún cerca de los puestos de descenso.

El entrenador francés vio frenado su 'efecto' el pasado domingo después de empatar a un gol en el Benito Villamarín y alejarse un poco más del líder. La 'pegada' de sus dos primeros partidos en el banquillo no tuvo continuidad y el Real Madrid se volvió a dejar puntos a domicilio.

Al igual que ante el Betis, Zidane tendrá que lidiar con la baja del galés Gareth Bale. El colombiano James Rodríguez fue la opción en Sevilla por delante de la de Jesé y no parece que el canario pueda arrebatarle el puesto al centrocampista, pese a que éste estuvo irregular hace seis días.

Por ello, las principales novedades del Real Madrid deben venir en la parte defensiva donde Carvajal aspira a recuperar el lateral derecho tras dejárselo a Danilo en el Villamarín, mientras que Sergio Ramos volverá al centro de la defensa, seguramente juntó a Varane, con el deseo de enlazar ya partidos tras una temporada lleva de problemas físicos.Problemas en la delantera para el Espanyol

El Espanyol se presentará en el coliseo blanco con muchos problemas para perfilar su once, debido a la gran cantidad de bajas que tiene un Constantino Galca, que deberá inventarse algo a nivel ofensivo por las ausencias de sus tres hombres de arriba.

Así, el goleador, el ecuatoriano Felipe Caicedo, no estará por lesión en Madrid, mientras que su compañero en la delantera, Gerard Moreno, que el año pasado marcó en la visita del Villarreal, se perderá la cita por sanción. Para agravar las cosas, Marco Asensio y Burgui no podrán jugar por la cláusula que se lo impide por pertenecer al equipo madridista.

Mostrar comentarios