El Real Madrid campeón de la Supercopa recibe al nuevo Gran Canaria de Aíto

  • El Real Madrid, campeón de la Supercopa hace una semana y reforzado esta temporada con jugadores como el mexicano Gustavo Ayón o los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, recibe al nuevo Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses, en el choque estrella del arranque de la Liga Endesa.

Madrid, 4 oct.- El Real Madrid, campeón de la Supercopa hace una semana y reforzado esta temporada con jugadores como el mexicano Gustavo Ayón o los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, recibe al nuevo Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses, en el choque estrella del arranque de la Liga Endesa.

Los madridistas afrontan el arranque de la nueva temporada liguera en el Palacio de los Deportes (12.40 horas), ahora bautizado como Barclaycard Center, con un duelo ante un rival que durante los últimos años se ha asentado en la élite del baloncesto nacional.

El equipo dirigido por Pablo Laso, que arranca su cuarto proyecto como técnico madridista, ha hecho frente a la salida de Nicola Mirotic a los Chicago Bulls de la NBA estadounidense con varios fichajes de prestigio.

Entre ellos, los que más ilusión despiertan son el argentino Andrés 'Chapu' Nocioni y el mexicano Gustavo Ayón, en su regreso a la Liga Endesa ACB. Ambos deberán aportar anotación y carácter a un equipo más largo que en otras temporadas, ya que cuenta con trece jugadores para afrontar con garantías todas las competiciones.

"Mejoramos el juego interior en cuanto a capacidad de anotación. (Gustavo) Ayón es un jugador capaz de anotar y 'Chapu' (Nocioni) puede abrir el campo para buscar otras opciones", destacaba Laso durante la semana.

El base argentino Facundo Campazzo, el escolta estadounidense KC Rivers y el alero lituano Jonas Maciulis completan el abanico de nuevas adquisiciones blancas. Junto a ellos, los Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Felipe Reyes o Ioannis Bourousis, entre otros.

Las dos victorias en la Supercopa Endesa (89-76 ante el Valencia Basket y 99-78 en la final contra el Barcelona) mostraron un Real Madrid que sigue contando con la capacidad de Llull, Rudy y 'Chacho' Rodríguez, y en el que poco a poco se irán encajando las nuevas incorporaciones.

El conjunto blanco cuenta también con la estadística a su favor: siempre ha ganado en la primera jornada de las últimas cinco Ligas, y no tiene un balance como local ante Gran Canaria de 17 victorias por cinco derrotas. El último triunfo del 'Granca' se remonta a marzo de 2007, cuando ganaron 82-85 en Vistalegre.

El Herbalife Gran Canaria de esta temporada es el de un cambio de ciclo en el banquillo, con la llegada de Aíto García Reneses en lugar de un Pedro Martínez que acumulaba cinco temporadas consecutivas y dejaba un récord de victorias (22) en la fase regular de la pasada campaña.

De la mano de Aíto, el bloque amarillo se mantiene y suma con la incorporación del ala-pívot estadoundiense DaJuan Summers, el tirador Kyle Kuric -que como jugador del Estudiantes cuajó grandes partidos contra los blancos-, el irlandés Levon Kendall, y los nacionales Txemi Urtasun y Oriol Paulí, este último cedido por el Barcelona como una firme promesa de futuro.

Mostrar comentarios