El Real Madrid comienza la búsqueda del triplete ante un rival más "hecho"

  • El Real Madrid 2014-15 presentará en sociedad mañana a sus nuevos refuerzos con la inherente exigencia de sumar un nuevo título, en este caso persigue el tercero consecutivo, en la primera semifinal de la Supercopa, un partido muy duro ante un Valencia que vuelve a aspirar esta campaña a competir con los blancos y el Barcelona y que está más "hecho".

Madrid, 25 sep.- El Real Madrid 2014-15 presentará en sociedad mañana a sus nuevos refuerzos con la inherente exigencia de sumar un nuevo título, en este caso persigue el tercero consecutivo, en la primera semifinal de la Supercopa, un partido muy duro ante un Valencia que vuelve a aspirar esta campaña a competir con los blancos y el Barcelona y que está más "hecho".

"Solamente llevamos desde el martes todo el grupo juntos, con muchísimos jugadores que han jugado el Mundial. No es la mejor situación pero lo entendemos. Ellos entienden que el primer título de la temporada aunque llegue pronto, nos exige pensar en dar el máximo", argumentó Pablo Laso, técnico madridista.

El Real Madrid ha hecho varias incorporaciones para la próxima temporada -el lituano Jonas Maciulis, el estadounidense KC Rivers los argentinos Facundo Campazzo y Andrés Nocioni y el mexicano Gustavo Ayón- y entre las llegadas tardías por la disputa del Mundial y el hecho de que el azteca lleva tan solo unos días el bloque aún tiene mucho trabajo por delante para estar en las mejores condiciones, y más en un torneo exigente como esta Supercopa.

El torneo lo jugará en la cancha donde celebró su último trofeo en este torneo, el Buesa Arena, en Vitoria-Gasteiz, y si venciera igualaría al Barcelona, ganador entre 2009 y 2011 y se quedaría a un triunfo del Baskonia, que se hizo con el mismo entre 2005 y 2008.

El encuentro de mañana frente al Valencia Basket es una dura prueba para Laso y sus pupilos, que el pasado día 12 cayeron ante el conjunto del croata Velimir Perasovic en el Torneo Costa del Sol, en Frigiliana, por 58-80.

Aunque Laso considera que "aquel partido de pretemporada tiene poco que ver", se enfrentarán a "un equipo que casi no ha cambiado nada, un conjunto que va incluso más adelantado", por lo que vaticinó un compromiso "de máxima dificultad".

Laso es consciente de que no tiene "tiempo a meter muchas cosas en el plano táctico", así como, indicó, que al tener "jugadores con problemas físicos normales" a estas alturas esperará "hasta el último momento" para facilitar el descarte obligado por tener trece fichas.

A pesar de haber tenido tan solo tres días de preparación, apuntó que desde el primer día quieren "ser competitivos. Es un título que llega pronto o tarde, pero un título, y espero que lleguemos preparados física y mentalmente para traer la Supercopa Endesa a Madrid. Dentro de lo que es una pretemporada normal para nosotros, este año lo hemos llevado al límite", dijo.

El escolta estadounidense Jaycee Carroll, quien también participará en el concurso de triples, afirmó que se sentía muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar la temporada. Carroll quiere empezar la temporada como la del año pasado y poder competir con normalidad y no tener problemas físicos.

Respecto al partido frente al Valencia, indicó que los rivales "están en plena forma, han tenido casi a todo el equipo juntos y van a luchar para ganarnos. Tendremos que poner dureza y ojalá podamos sacar la victoria".

Mostrar comentarios