El Real Madrid conquistó San Luis con marca de espectadores

  • El Real Madrid completó su gira triunfal por Estados Unidos con goleada de 3-0 al Inter italiano, además de establecer una nueva marca de asistencia a un partido de fútbol en la ciudad de San Luis (Misuri).

San Luis (EEUU), 10 ago.- El Real Madrid completó su gira triunfal por Estados Unidos con goleada de 3-0 al Inter italiano, además de establecer una nueva marca de asistencia a un partido de fútbol en la ciudad de San Luis (Misuri).

En la tierra donde el deporte rey es el béisbol y donde San Luis es casa de los Cardenales, así como de un tradicional equipo de fútbol americano, los Rams, el Real Madrid, fue capaz de establecer una marca de asistencia para un partido de balompié.

Nada menos que 54.184 espectadores se dieron cita en las gradas del Edward Jones Dome, el campo de los Rams.

Aunque no se registró el lleno completo al estadio de 66.000 localidades, el número de asistentes hoy sí fue superior a los 47.000 que atrajo el pasado mayo el duelo de equipos ingleses entre el Manchester United y el Chelsea, que ganaron los primeros por 4-3 en el Busch Stadium, el campo de béisbol de los Cardenales.

El choque del Real Madrid con el Inter italiano también desencadenó un hecho sin precedentes en esta ciudad: por primera vez el césped artificial fue cambiado por uno de hierba natural.

También fue en tiempo récord, dos días antes, y al final se vio un buen espectáculo futbolístico.

Además de superar el listón que dejaron los equipos ingleses en materia de aficionados, el Real Madrid y el Inter lograron cautivar a uno público que en su mayoría es de origen anglo, dado que en San Luis no hay todavía una gran comunidad hispana.

Esto a diferencia de lo que sucede en Houston, Dallas, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami y Washington, entre otras ciudades de Estados Unidos, donde ya están establecidos grandes núcleos de población hispana que vive el fútbol con pasión y entusiasmo.

Los organizadores afirmaron que fue un "éxito" completo el partido de hoy, pese a que dentro de una semana los Rams jugarán en el Edward Jones Dome el primer partido de pretemporada de la NFL.

Además, en materia de béisbol las Grandes Ligas llegan la recta final con los Cardenales que luchan por el liderato de la División Central.

En el apartado económico, la presencia del Real Madrid y el Inter de Milán también ha generado unos ingresos superiores a los dos millones de dólares a los negocios del turismo, restaurantes y hostelería.

También los que vendieron camisetas de ambos equipos tuvieron un gran éxito, especialmente las del Real Madrid y, en particular el número siete de Cristiano Ronaldo.

Además, en las gradas muchos niños y jóvenes, además de lucirlas, se pintaron de negro el 7 en sus caras.

Aunque los organizadores no han querido revelar el monto de la recaudación obtenida, el periódico local 'St. Louis Business Journal' hizo un cálculo que el precio promedio de las entradas podría ser de 100 dólares.

Así las cosas, los ingresos de taquilla habrían sido de 5,5 millones de dólares.

Sin contar con todos los patrocinadores que tienen ambos equipos y los locales y nacionales que lograron los organizadores del partido y los derechos de televisión.

Mostrar comentarios