El Real Madrid debuta en casa con la mente puesta en la final del Santiago Bernabéu

  • Pellegrini tiene problemas en la defensa tras la lesión de Lass y las molestias de Sergio Ramos.
N. Díaz
N. Díaz

Con la mente puesta en el 22 de mayo. A pesar de que queda un largo camino por delante, ni los jugadores ni los aficionados olvidan esa fecha. Será cuando el Santiago Bernabéu acoja la final de la Liga de Campeones, que, además, se celebrará por primera vez un sábado. La “Décima” es el objetivo, y ningún sitio mejor que en casa. Los de Pellegrini buscan la séptima victoria consecutiva de la temporada.

El Real Madrid comenzó con paso firme en Zurich (2-5), aunque hay que ser consciente de la debilidad del rival. Ahora debuta en casa y ante un rival más complicado que el anterior, el Olympique de Marsella. Los franceses cuentan con viejos conocidos de la afición madridista. Uno de ellos, el argentino Heinze, abandonó la disciplina blanca este mismo verano. Y parece que vuelve con ganas de venganza, no ante los aficionados y sí contra Valdano y Florentino.

Otro ilustre futbolista también vuelve al coliseo madridista. Se trata del cacereño Fernando Morientes, que tras acabar contrato en Valencia se marchó, por segunda vez en su carrera, a la aventura francesa. No hay demasiado buen recuerdo del último paso del delantero centro en Liga de Campeones. En aquella ocasión fueron claves sus goles con el Mónaco para eliminar al Real Madrid, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Problemas en defensa

Pellegrini quiere continuar con las rotaciones pero alguna de ella es obligada. Se ha caído Lass Diarrá de la lista de convocados por una artritis en el hombro derecho. Y su baja es demasiado importante porque casi con seguridad iba a ocupar el lateral derecho, ante la lesión de Arbeloa y las molestias de Sergio Ramos. El chileno tendrá que optar por una solución de emergencia en caso de que el de Camas no esté en condiciones. Albiol podría ser el elegido, y Pepe y Garay ocuparían el centro de la zaga.

Otro de los que llegan tocados a la cita europea es Guti, así que Gago podría acompañar a Xabi Alonso en la medular, con Kaká y Cristiano Ronaldo. Los dos puestos de la delantera saldrán de la terna compuesta por Higuaín, Benzema y Raúl.

El técnico francés, Didier Deschamps, llega con bastantes dudas en la parte ofensiva del equipo, y nadie tiene asegurada la titularidad. Sí que podrá contar con Taye Taiwo y Stéphane Mbia, ya recuperados de los problemas de rodilla que les impidieron jugar el pasado sábado, mientras que son duda el brasileño Vitorino Hilton y Bakari Koné. El Olympique se juega mucho en este encuentro, después de haber iniciado la competición perdiendo ante el Milán por 1-2.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos o Albiol, Pepe, Albiol o Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl, y Benzema o Higuaín.

O.Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang o E. Cissé, Morientes o Brandao, Niang o Brandao.

Árbitro: Martin Hansson (SUE).

Estadio: Santiago Bernabéu. (20.45h, Autonómicas)

Mostrar comentarios