El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 190 millones de euros por Neymar

    • Florentino Pérez se estaría planteando vender a uno de los integrantes de la 'BBC' para pagar la cláusula de rescisión del brasileño.
    • Para que esto pueda producirse, la FIFA tendría que levantarle la sanción al Real Madrid o que al menos el club reciba la cautelar para poder fichar el próximo verano.

Durante las últimas semanas se ha relacionado a Neymar con el Real Madrid y esos rumores no cesan. Primero fue Roberto Carlos quien aseguró que "puedo hacer que Neymar llegue al Real Madrid", aunque luego se retractó, y recientemente el programa Al Primer Toque informó sobre una reuniónde representantes del club blanco con el brasileño y su padre durante la gala del Balón de Oro.

El diario Marca informa que el Real Madrid está interesado en el brasileño y Florentino Pérez quiere dar un golpe de efecto, algo parecido a lo que logró con Figo hace más de una década. La cláusula de rescisión de Neymar es de 190 millones de euros, una cantidad que tiene disponible el club, por lo que no sería un impedimento.

Para que esto pueda producirse, la FIFA tendría que levantarle la sanción al Real Madrid o que al menos el club reciba la cautelar para poder fichar el próximo verano. Si como todo parece indicar no podrá fichar en 2017, Florentino podría hacer una gran inversión en el brasileño este verano.

Neymar cobra algo más de 10 millones de euros y está en cuarto escalón salarial junto a Piqué y Busquets. Le siguen Alves (11), Iniesta y Luis Suárez (15) y Messi (22), según informa Marca. El Barcelona le ofrece 13,5 en la renovación, sin olvidar que su padre se embolsó 40 por hacer el fichaje. Por ello el Real Madrid también tendría que hacerle una suculenta oferta económica y situarlo entre los mejor pagados. Benzema cobra 7,5 millones Ramos y Bale 10 y Cristiano 21.

Según esta información, para poder afrontar la operación (traspaso más salario), el Real Madrid necesitaría vender a uno de los integrantes de la 'BBC'. Por el portugués o el galés podrían conseguir unos 100 millones de euros. En la puja por el brasileño también entrarían clubes como el PSG, el United o el City. En las oficinas del Bernabéu saben que esta operación es realmente complicada, pero se agarran a declaraciones como la que hizo el padre de Neymar recientemente cuando aseguró que buscarían "tranquilidad tributaria" si el Barcelona no se la daba.

Mostrar comentarios