El Real Madrid ficha a Kiko Casilla y cubre su portería a la espera de De Gea

    • El club blanco ha subido la oferta a 6,5 millones de euros y el portero viajarla a Australia en las próximas horas.
    • Se marchó del Real Madrid en el año 2001 tras pasar por la cantera y regresa con 27 años mucho más maduro y con experiencia en Primera División.
41 - Kiko Casilla gana 1,2 millones de euros
41 - Kiko Casilla gana 1,2 millones de euros

El Real Madrid y el Espanyol han llegado a un acuerdo definitivo por Kiko Casilla y el portero lo ha anunciado en una rueda de prensa de despedida. El club blanco ha subido la oferta a 6,5 millones de euros desde los cuatro iniciales. Además, han pactado variables fáciles de alcanzar con los que el equipo perico recibiría unos ingresos extras a lo largo de los próximos años.

Está previsto que el portero viaje a Australia para unirse a la expedición del Real Madrid este mismo fin de semana y ponerse a las órdenes de Benítez, que cuenta con Keylor Navas, Pachecho y Yáñez tras la venta de Iker al Oporto.

El portero, que ha firmado para las cinco próximas temporadas, ha dicho en su despedida que "siempre le desearé a Iker (Casillas) lo mejor. Ahora me toca a mí esta oportunidad", ha confesado el nuevo jugador del Real Madrid. Es una oportunidad única para el portero y ha pedido "a la gente que comprenda mi decisión". Además, ha definido la situación como "un momento difícil para mí".

El guardameta catalán se mostró exultante con su incorporación al cuadro de Rafa Benítez, con el que todavía no ha hablado. "Se abre una nueva etapa y espero aprovecharla lo mejor posible", dijo. "Estoy muy feliz y contento de firmar por Real Madrid, es un tren que pasa una vez y lo quiero disfrutar", expresó.

El de Alcover, que aseguró que esta semana se puso "la cosa más seria" tras un buen tiempo con rumores sobre su fichaje, espera poder dar la mejor en su regreso a la casa blanca, donde ya pasó seis años en las categorías inferiores.

"Cuando salí de ahí, salí de un sitio en el que me crié y me tuve que buscar la vida. Puedo volver y trataré de aprovecharlo", aseveró. "Un jugador siempre quiere jugar, aunque la competencia es buena. Voy con la ilusión de un niño pequeño, como cuando tenía 14 años", recordó sobre su llegada al club blanco.

Por último, manifestó su agradecimiento al Espanyol. "Siempre dije que si alguna vez me iba de aquí quería dejar dinero, porque estoy muy agradecido al club", subrayó. "Me dio la oportunidad de ser profesional y sentirme importante. El club es grande y familiar, me da pena. Son momentos y siempre donde vaya voy a poner bien al Espanyol. Espero volver", añadió.Comunicado oficialComunicado Oficial: Kiko Casilla http://t.co/oe0Xn6YeMT#BienvenidoAlRealMadrid@KikoCasilla13pic.twitter.com/7GfgJ5wHe8— Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 17, 2015

El equipo blanco oficializó el fichaje minutos después con un comunicado: "El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol han acordado el traspaso de Kiko Casilla, sometido al pertinente reconocimiento médico. El jugador quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas".

Kiko Casilla se marchó del Real Madrid en el año 2001 tras pasar por la cantera y regresa con 27 años mucho más maduro y con experiencia en Primera División. El club blanco poseía el 50% de los derechos del jugador, por lo que está valorado en 12 millones.

Este fichaje es una medida de presión para el Manchester United. Si no quieren deshacerse de De Gea, el Real Madrid cuenta con Keylor Navas y Kiko Casilla para esta temporada y el ex del Atlético llegaría gratis el próximo verano. Si De Gea llega en las próximas semanas, el costarricense debería buscar nuevo equipo.

Mostrar comentarios