El Real Madrid ficha el pívot griego Ioannis Bourousis por un año

    • El Real Madrid ha confirmado el rumor que se sabía desde hacía unos días y que ligaba el futuro de Bourousis al club blanco.
    • Ficha por un año y otro opcional a cambio de 800.000 euros, cantidad inferior a la que hubiera cobrado si hubiese aceptado otras ofertas.
Sergio Rodríguez dice que el Olympiacos será unos de los "máximos candidatos al título"
Sergio Rodríguez dice que el Olympiacos será unos de los "máximos candidatos al título"

Ioannis Bourousis ya es nuevo jugador del Real Madrid. El pívot griego firma por una temporada con una segunda opcional. Cobrará 800.000 euros, aunque no ha sido el dinero lo que ha declinado la balanza a favor de los blancos, ya que el Fenerbache turco le ofrecía un emolumento mayor. Con esta incorporación, el equipo capitalino cierra el capítulo de fichajes de jugadores interiores.

Bourousis, de 29 años y que llega libre desde el Emprio Armani Milano, pasa por ser uno de los pívots más completos de Europa. Además de intimidar, taponar y rebotear gracias a sus 210 centímetros de altura, el griego también tiene un juego de pies y un juego de espaldas al aro que le permite anotar con facilidad. También puede anotar desde lejos gracias a un tiro bastante fiable. De hecho, en los últimos años promedia un 32% de acierto en triples.

El griego es muy conocido por la afición blanca, a la que dedicó un poco educado gesto en un partido entre Olympiakos y Madrid en Vistalegre. Desde entonces se convirtió en uno de los enemigos públicos de la parroquia madridista. Sin embargo, su incorporación dota al equipo de mayor agresividad y fortaleza en la pintura, carencia que el Madrid tenía desde hacía unos cuantos años.

En las últimas dos temporadas Bouroussis, que ahora deberá ganarse el puesto ante Slaughter y Mejri, ha promediado 11,5 puntos y 6,8 rebotes en la liga italiana mientras que en Euroliga sus números han sido de 14 puntos y 8,3 rebotes de media. Grandes números que, de repetirse en España, harán que el Madrid tenga muchas opciones de repetir los éxitos logrados en 2013.

Mostrar comentarios